jueves, marzo 28, 2024

Consejos de un experto para bucear la incertidumbre inmobiliaria

Debe leer

Comenzamos este año lleno de incertidumbre, con un nuevo gobierno, pandemia y también más dificultades al momento de acceder a créditos para poder invertir en la industria inmobiliaria. Según la CChC, la inflación y otros factores golpearán duro a este sector el 2022.

Año nuevo y muchos que pensaban invertir se han visto atrapados por tasas altas y complicaciones al momento de pedir un crédito en los bancos, esto debido al alto precio que hoy tienen las propiedades nuevas, situación que se pudo ver desde fines del 2021 donde los consejos para invertir se enfocaron en el arriendo de propiedades o el nuevo fenómeno de los multifamily. 

La incertidumbre económica que viene de la mano con los cambios políticos del país, tales como el nuevo mandato presidencial que se aproxima y el trabajo de la Convención Constitucional, son una de las principales razones por las que podría haber menos inversión. Aun así se espera que la situación cambie y se sigan comprando propiedades dentro del país. 

Una de las formas de protegerse de esta incertidumbre económica, sería acogerse a los activos inmobiliarios, los que según Eduardo Embry, Gerente General SCI PropTech 4.0. de www.e-corebusiness.cl, han demostrado que son un real refugio.

El profesional asegura que existen dos posibilidades de inversión seguras y sin tanto riesgo que trae este 2022, las cuales permitirán seguir que el mundo de la inmobiliaria siga en movimiento a pesar de la incertidumbre económica que atraviesa este rubro: 

Inversiones a Corto plazo: Estas estarían ligadas a aquellas que no necesitan grandes inversiones y que se pueden tener activos en poco tiempo, debido a que son de gran demanda en cualquier época del año y situación del país. Como por ejemplo, los estacionamientos y bodegas. “Con un bajo pie, puedes tener un activo inmobiliario de alta demanda” comenta Embry.  

Propiedades fuera de Santiago: Luego de dos años de teletrabajo comenzaron a aparecer maneras de inversión muy atractivas para la industria inmobiliaria. Estas son las propiedades ubicadas en los hemisferios de Santiago, donde las personas comenzaron a migrar debido a que ya no necesitaban desplazarse de sus casas para poder trabajar. 

Eduardo Embry señala que, “Los terrenos en regiones son un muy buen refugio, tienen una plusvalía garantizada en un no muy largo plazo. En dos, tres o cinco años más, una propiedad o un terreno invertido en zonas claves del sur podrían duplicar su valor”. 

Para más información visita https://www.e-corebusiness.cl/

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día