viernes, abril 19, 2024

Llega a Perú segunda corbeta donada por Corea del Sur a la marina del vecino país

En 2015, la Marina de Guerra peruana ya había recibido la corbeta BAP "Ferré", también de la clase Pohang.

Debe leer

La Marina de Guerra de Perú incorporó el pasado miércoles a su flota la corbeta BAP «Guise», la segunda de la clase Pohang donada por Corea del Sur con base en un convenio de asociación estratégica integral suscrito por ambos países en el 2012.

El buque arribó a la Base Naval del Callao tras una travesía de 45 días en los que recorrió una distancia de unas 11 mil millas náuticas a lo ancho del océano Pacífico desde la base coreana de Jinhae-gu.

La nueva adquisición de la MGP, cuya tripulación se compone de 95 marinos, tiene 83.3 metros de eslora, 10 metros de manga y 2.9 metros de calado, desplaza 1,220 toneladas. Su armamento principal lo componen dos cañones Oto Melara de 76mm, en proa y popa, complementado con dos cañones gemelos Otobreda de 40mm. En lo referido a misiones de guerra antisubmarina emplea torpedos Mark 32, por medio de dos lanzadores triples. Su velocidad máxima es de 32 nudos.

El navío fue rebautizado como Guise en homenaje al primer comandante general de la Marina de Guerra de Perú en el siglo XIX, tras haber llevado el nombre de «Suncheon» mientras estuvo al servicio de la Armada surcoreana desde 1988 hasta el 2019.

El Guise se une a la BAP «Ferré», la otra unidad de la clase Pohang de la marina peruana donada por Corea del Sur en 2015, y reforzará la flota de la Armada peruana para patrullar la costa y las aguas jurisdiccionales peruanas frente a posibles delitos como la pesca ilegal y el narcotráfico.

La ceremonia de bienvenida de la embarcación estuvo encabezada por el ministro de Defensa de Perú, Juan Carrasco, acompañado por los embajadores en Perú de Corea del SurYung Joon-Jo, y del Reino UnidoKate Harrisson, así como por el comandante general de la Armada peruanaAlberto Alcalá.

El secretario de Estado expresó en la ocasión que “esta donación fortalece la cooperación de ambos países en el ámbito militar y de seguridad, así como promover intercambios entre ambas naciones que han permitido fortalecer los invalorables lazos de amistad que nos unen a lo largo de los años”, resaltó Carrasco.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día