jueves, marzo 28, 2024

La tragedia de Kazajistán: Información oficial indica 164 muertos tras protestas por alza de combustibles

Más de 4 mil detenidos y del total de 164 fallecidos, 103 corresponden a Almaty, la ciudad más poblada del país y epicentro de las protestas. Entre ellos hay dos menores de edad.

Debe leer

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) – Al menos 164 personas han muerto en los violentos disturbios ocurridos en la última semana en Kazajistán, según han confirmado este domingo las autoridades locales.

El Ministerio de Sanidad kazajo ha anunciado el dato a través del portal coronavirus2020.kz poco después de que la agencia de noticias rusa Sputnik divulgara la cifra.

Del total de 164 fallecidos, 103 corresponden a Almaty, la ciudad más poblada del país y epicentro de las protestas. Entre ellos hay dos menores de edad.

Le siguen las provincias de Kizilorda, Zhambil y Almaty, con 21, 10 y 8 fallecidos, respectivamente.

Un coche de policía dañado se ve cerca de la oficina del alcalde durante las protestas provocadas por el aumento del precio del combustible en Almaty, Kazajstán, el 5 de enero de 2022. REUTERS / Stringer

El Gobierno kazajo, que ha achacado parte de los disturbios a elementos terroristas bajo influencia extranjera, ha informado de más de 4.400 detenidos en el marco de las marchas y los enfrentamientos, y ha declarado el estado de emergencia en Almaty, uno de los epicentros de las confrontaciones, que comenzaron con las protestas contra la subida de precios del gas licuado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día