jueves, marzo 28, 2024

Opinión: Tradiciones patrias

"E individualismo a veces nos hace olvidar que tenemos un destino compartido que, para proyectarse, requiere afirmarse en su pasado".

Debe leer

Por: Miguel A. Vergara Villalobos, presidente de la Liga Marítima de Chile

La pérdida de los valores patrios que muestra la última Encuesta Bicentenario y la “moda” de vandalizar monumentos, no son más que los síntomas de una deficiente enseñanza de nuestra historia, ya que nadie ama lo que no conoce. Esto cobra particular relevancia cuando estamos abocados a elaborar un nuevo texto constitucional, en un momento en que el individualismo a veces nos hace olvidar que tenemos un destino compartido que, para proyectarse, requiere afirmarse en su pasado.

En este contexto, esperamos que la sencilla y solemne ceremonia pública que la Armada ha instituido en Valparaíso los días miércoles a mediodía contribuya con un grano de arena a revalorizar nuestras tradiciones patrias. Se trata del cambio de guardia de los marinos que tienen la responsabilidad y el honor de custodiar el monumento a Prat y la cripta de los héroes de Iquique; considera toques de pito y corneta más una salva a las 12:10 hrs., rememorando el momento en que se hundió la Esmeralda.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día