viernes, marzo 29, 2024

Bellolio sale al paso de críticas por violencia desatada y acusó las trabas «ideológicas» a los proyectos de ley de seguridad

Recordó además que durante la pandemia el número número de delitos y hogares victimizados había descendido, pero habían sido más violentos, con el consiguiente impacto en la percepción de inseguridad de la población.

Debe leer

El ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, salió a enfrenar las duras críticas recibidas por el Gobierno ante el aumento desatado de los hechos de violencia en el país el último tiempo, recalcando que en parte se debe al bloqueo sufrido por las iniciativas legales en el Congreso a causa de «posiciones ideológicas muy contrarias a ellos».

Cabe recordar que un grupo de alcaldes llegó hasta La Moneda para exigir al Ejecutivo la adopción de medidas urgentes para enfrentar este oscuro escenario

En este escenario, y en conversación con Radio ADN, el vocero de Gobierno señaló que «durante este tiempo lo que se vio en la medida en que había altas tasas de contagio de covid, había menor cantidad de delitos o menor hogares victimizados, pero habían sido delitos más violentos (…) por tanto, esos delitos tenían que ver con homicidios, delitos de sangre, junto con algunos otros».

Recalcó además que en paralelo el Gobierno ha impulsado una agenda propia de proyectos para combatir los delitos «de manera de poder perseguir de mejor forma esos mismos delitos, y a veces nos hemos encontrado con unas posiciones ideológicas muy contrarias a ellos».

Puso como ejemplo que «la modernización de las policías no ha podido ser aprobada y muchas otras se demoraron mucho rato. Recordemos que el robo de madera se votó en contra en el Senado, se dijo que ‘era una manera de perseguir solamente a algunos,’ es absolutamente absurdo o la ley que persigue el narcotráfico y el crimen organizado».

Asimismo el secretario de Estado afirmó que «perjudicó durante una buena cantidad de tiempo el hecho de legitimar la violencia por parte de algunos hacia Carabineros, como restándole todo tipo de valor y al mismo tiempo de idoneidad para perseguir el delito y hoy ya estamos en otro tipo de situación. Para nosotros es muy importante la seguridad pública así que vamos a estar trabajando muy firme en eso».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día