miércoles, abril 24, 2024

Minsal advierte que «podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado en toda la pandemia»

Ministra (S) María Teresa Valenzuela se refirió a las afirmaciones del Presidente Piñera acerca de que el país podría superar los 10 mil casos diarios a causa de la variante Ómicron.

Debe leer

La ministra (S) de Salud, María Teresa Valenzuela, abordó ese lunes en la entrega del balance Covid-19, las afirmaciones del presidente Sebastián Piñera, quien señaló esta mañana que, producto de la propagación de la variante Ómicron, el país podría superar la barrera de los 10 mil casos nuevos al día.

En ese sentido, explicó que «los casos aumentarán mucho esta semana, no tenemos certeza de la cifra exacta. El aumento no sólo tiene que ver con los días anteriores, sino una relación muy estrecha con la conducta humana: estamos en período de vacaciones, de reuniones sociales».

En ese contexto, precisó que «sí es claro que nos preparemos para un número; podríamos superar el número más alto de casos nuevos que hemos confirmado en toda la pandemia«.

Valenzuela comentó además que la variante que predomina en el país es aún la Delta, pero que en los casos de fronteras, por sobre el 80% corresponde a Ómicron. Además dijo que la última mutación ya se encuentra «prácticamente presente en todas las regiones de Chile».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día