Diputado Soto (PS) pide a Piñera explicar su participación en el paro de camioneros de 2020

“Esta información nos parece horrorosa, porque deja en evidencia de que el Gobierno de Sebastián Piñera hizo una alianza con grupos de interés violentos, en ocasiones irruptores de la vida social, como fueron los camioneros que presidía el Señor Pérez, y que materializaron un conjunto de actividades que trataban de desestabilizar la vida social”, apuntó el parlamentario.

0
386

El diputado PS, Leonardo Soto, calificó como “horrorosa” la revelación del presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, quien aseguró que el Gobierno de Sebastián Piñera le pidió a los camioneros paralizar en 2020 para aprobar la Ley Juan Barrios, apuntando a conversaciones con Sergio Pérez, líder de la Confederación Nacional Del Transporte De Carga (CNTC).

Esta información nos parece horrorosa, porque deja en evidencia de que el Gobierno de Sebastián Piñera hizo una alianza con grupos de interés violentos, en ocasiones irruptores de la vida social, como fueron los camioneros que presidía el Señor Pérez, y que materializaron un conjunto de actividades que trataban de desestabilizar la vida social”, apuntó el parlamentario.

Ellos cortaron carreteras, hicieron barricadas a lo largo de todo Chile, quisieron paralizar el país y ahora nos enteramos, que todas esas actividades que rompían el orden establecido, el funcionamiento y alteraban la vida social y la seguridad interior del país, habían sido digitadas, ordenadas o planificadas por el propio gobierno de Piñera”, agregó el legislador.

A juicio del diputado, “este es una asociación ilícita entre un Gobierno y grupos violentos que intentó dañar a todos los chilenos y alteró la vida y pudo causar un daño gigantesco, ello sin contar que lo que se pretendía era tratar de conseguir leyes que aprobara este parlamento. Se quiso presionar al Congreso”.

En esa línea, sostuvo que “los ministros y el Presidente de la República tienen que dar una clara explicación de por qué hacen alianzas con grupos violentos para alterar la vida de todos los chilenos y chilenas como lo hicieron con este paro de los camioneros”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí