viernes, abril 19, 2024

«Ni uno ni otro sino todo lo contrario»: Vamos por Chile decide compartir vicepresidencia adjunta de la CC entre Raúl Celis y Hernán Larraín

Decisión, que estuvo a punto de naufragar a última hora, puso término a una dura disputa entre los convencionales de la UDI y Renovación Nacional que se extendió por mas de una semana y dejó como principal damnificado a Cristián Monckeberg.

Debe leer

Luego de protagonizar maratónicas negociaciones y tristes espectáculos de censura a algunos candidatos, finalmente salió humo blanco al interior de Vamos por Chile para definir su puesto en una de las vicepresidencias adjuntas en la Convención Constitucional.

Pero, como no podía ser de otra manera, y reflejando la dureza de las discusiones internas para llegar a un acuerdo, a través de un comunicado Renovación Nacional y Evópoli dieron a conocer que el puesto lo ocuparán Raúl Celis y Hernán Larraín Matte, asumiendo la labor de forma compartida.

Según el acuerdo, el constituyente RN por el distrito 7 asumirá por los primeros tres meses, mientras que el ex presidente de Evópoli se hará cargo por los tres meses restantes.

La decisión puso fin a más de una semana de duros conflictos entre RN y la UDI. Los convencionales gremialistas bloquearon la postulación del exministro Cristián Monckeberg, y apoyaron por su parte la postulación de Larraín Matte, lo cual desató una compleja disputa que llevó a las directivas de los partidos de Chile Vamos a intervenir.

De hecho, ayer pareció finalmente solucionarse el conflicto cuando desde la UDI mostraron su conformidad, a regañadientes, para la postulación de Celis. «Si bien la forma en que ellos condujeron las negociaciones no nos pareció adecuada, como un signo de generosidad y unidad, convencionales de la UDI, republicanos e independientes, hemos decidido apoyar con cuatro firmas la postulación de Raul Celis«, señaló el partido.

Sin embargo, el tema pareció complicarse a última hora, llegándose a la solución final de consenso de vicepresidencia compartida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá por juicio contra Los Gallegos dice que se reforzarán todas las medidas de seguridad

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este viernes a la polémica por el peligro que reviste el...

Los destacados del día