Abbott ordena reunir datos por eventual petición del Gobierno por paro de camioneros en 2020

“Pedí un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, pero desde ya es posible que exista algún tipo penal en la ley de Seguridad Interior del Estado, pero quien tiene el ejercicio de la acción penal en la materia es el supremo Gobierno, no el Ministerio Público que no podría abrir de oficio una investigación”, dijo el jefe de los persecutores.

0
782

El fiscal nacional, Jorge Abbott, solicitó a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía que reúna todos los antecedentes respecto a la eventual petición del Gobierno a los camioneros para que realizarán un paro en 2020, debido a que podría haber un posible delito.

Hay que consignar que el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya, dijo que al paro del 2020 no adhirieron y “por palabras del presidente de ellos (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios, para que hubiera ley de armas, todas las leyes que todavía no salen”.

Abbott señaló que no se descarta que hayan hechos constitutivos de delito, por lo que “pedí un informe a la Unidad de Asesoría Jurídica de la Fiscalía Nacional, pero desde ya es posible que exista algún tipo penal en la ley de Seguridad Interior del Estado, pero quien tiene el ejercicio de la acción penal en la materia es el supremo Gobierno, no el Ministerio Público que no podría abrir de oficio una investigación”.

Nosotros podemos abrir una investigación respecto a de algún delito común donde el Ministerio Público tenga la posibilidad de iniciar de oficio una investigación”, precisó el persecutor.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí