jueves, abril 18, 2024

Diputada Marcela Sandoval acudió a Contraloría por licitación del litio

“No permitiremos que el litio, un recurso de todos los chilenos, sea abusado de esta manera”, declaró la parlamentaria.

Debe leer

La diputada del Frente Amplio, Marcela Sandoval, llegó junto a otras bancadas de oposición a la Contraloría para que se pronuncie respecto a la cuestionada adjudicación de la licitación del litio hecha por el Gobierno.

La legisladora dijo que recurrir al ente contralor es “ante el actuar vergonzoso de Piñera para que se pronuncie respecto de los administrativos y de legalidad que estarían asociados con esta licitación”.

No permitiremos que el litio, un recurso de todos los chilenos, sea abusado de esta manera, sea vendido a precio de huevo. De espalda a la ciudadanía y de espalda a la institucionalidad”, enfatizó Sandoval.

Finalmente, la diputada explicó la importancia de cuidar este recurso natural “en un contexto de crisis climática tenemos que proteger nuestros recursos naturales

En ese sentido, Sandoval aludió a la necesidad de tomar acciones concretas respecto al recurso minero: “se necesita un plan nacional del litio y no que vaya solamente a manos de privados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día