viernes, abril 26, 2024

Diputado Sepúlveda (PR) califica de “ingenuidad” reunión de asesores de Boric con Gobierno de Piñera por licitación del litio

El parlamentario aseguró que “estaba claro que el gobierno estaba empecinado en avanzar” en la licitación del mineral no metálico.

Debe leer

El diputado del PR, Alexis Sepúlveda, se refirió este jueves a las reuniones sostenidas por el equipo del Presidente electo, Gabriel Boric, con representantes del gobierno de Sebastián Piñera por la licitación del litio, calificándolas como una “ingenuidad” de parte de los asesores del futuro mandatario.

Obviamente ese espacio, esas conversaciones dieron pábulo para lo que ha señalado el ministro Jobet que se acogieron los planteamientos que el grupo asesor del presidente Boric plantearon”, señaló Sepúlveda.

En ese sentido, el parlamentario además declaró que “ahí no cabía ninguna otra posición más que señalar que era necesario paralizar el proceso y permitir que un acuerdo nacional pudiera definir qué hacer con este recurso tan estratégico para Chile”.

Sepúlveda enfatizó que los encuentros no tendrían que haber tenido lugar, expresando que “creo que estas reuniones eran innecesarias y solamente producen confusión”.

Asimismo, reiteró, al igual que lo han hecho ya otros parlamentarios de la oposición como Jaime Mulet, que llevarán a cabo “desde el parlamento todas las acciones que sean necesarias para paralizar este proceso que ha insistido en llevar a cabo el presidente Piñera ya en las postrimerías de su gobierno”.

Durante la mañana del miércoles, el Ministerio de Minería anunció a las dos empresas que se adjudicaron el polémico proceso de licitación para la extracción de litio en el país por 121 millones de dólares, que serían BYD Chile SpA, una empresa china y Servicios y Operaciones Mineras del Norte S.A., perteneciente al Grupo Errázuriz.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Análisis: El caso Beagle

Hay nombres que marcan y que al mencionarlos siempre generan sentimientos. Uno de los nombres que más han marcado...

Los destacados del día