jueves, marzo 28, 2024

Boric y Chile Vamos se reunirán el próximo miércoles 19 de enero

Reunión fue solicitada ayer jueves por los timoneles de la alianza de centroderecha a través de una carta en la que le dieron a conocer al Presidente Electo una serie de preocupaciones como también su postura de efectuar una "oposición justa responsable y firme".

Debe leer

Los partidos de Chile Vamos confirmaron hace pocos instantes que fueron «convocados por el presidente electo Gabriel Boric» para sostener una reunión política de trabajo para el próximo miércoles 19 a las 09.30 horas.

El encuentro, que se verificará en «La Moneda Chica», se concretó luego que ayer los timoneles de Renovación Nacional, la UDI, Evópoli y el PRI, hicieran llegar al futuro Mandatario una carta en la que, junto con solicitar una reunión, recalcaron su decisión de efectuar una «oposición justa responsable y firme», además de expresar su preocupación por “las tremendas expectativas que se han sembrado en nuestros compatriotas“, radicadas en especial en el trabajo de la Convención Constituyentes como también en la llegada al poder del próximo Gobierno el 11 de marzo.

En ese sentido, Boric instruyó a su jefe de gabinete, Matías Meza-Lopehandía, para coordinar la reunión solicitada por los líderes de la centroderecha.

En este próximo encuentro, los presidentes de los partidos (aún) oficialistas esperan plantear su «visión en materia política, programática, constitucional y social en general».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día