sábado, abril 20, 2024

Chahuán emplazó a Boric a prorrogar el Estado de Excepción Constitucional en la Macrozona Sur

“Presidente electo, hágase responsable de la seguridad de todos los vecinos y las comunidades mapuches que hoy están con miedo y que necesitan la prórroga del Estado de Excepción. Usted se hará responsable de lo que ocurra finalmente en estos territorio”, recalcó el timonel de RN hoy desde Temuco.

Debe leer

El presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahúan, emplazó al presidente electo Gabriel Boric para que prolongue el Estado de Emergencia en la macrozona sur cuando asuma.

Desde Temuco, donde sostuvo una reunión con el gobernador regional de La Araucanía acompañado por parlamentarios y miembros de la directiva del partido, el timonel oficialista dijo que «queremos hacer un emplazamiento al futuro gobierno: Es absolutamente necesaria la extensión y la prórroga del Estado de Excepción Constitucional, hemos visto como como durante este periodo se ha disminuido en un 65% los delitos de usurpación de tierra y también de manera muy importante los delitos de incendio agravado”.

“Hemos recorrido también las comunidades mapuches que se sienten con miedo que el narcoterrorismo finalmente termine o con el incendio de sus viviendas o con la muerte de un familiar, hay miedo“, aseguró.

El llamado es claro al Presidente Electo: Presidente Electo hágase responsable de la seguridad de todos los vecinos y las comunidades mapuches que hoy están con miedo y que necesitan la prórroga del Estado de Excepción. Usted se hará responsable de lo que ocurra finalmente en estos territorio”, subrayó.

Chahuán está desarrollando con diversos personeros del partido lo que han catalogado como gira nacional, que en estos días los tienen visitando las regiones del sur.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día