Ministro del Interior critica a la Fiscalía por delincuentes que tienen más de 70 detenciones y siguen libres

"Hay que estar cerca de la gente resolviendo sus problemas y entonces cuando la subsecretaria plantea que esta persona que tiene 69 detenciones previas, por supuesto, sentémonos para ver que no sean 79 y algo, 80 y algo o 100 y algo, como son estas dos personas que logramos detener en La Pintana que sumaban 135 entre ambos”, apuntó el secretario de Estado.

0
769

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, se lanzó con todo a criticar el papel que está cumpliendo la Fiscalía en el combate contra la delincuencia, ya que hay delincuentes que tienen más de 70 detenciones y continúan en libertad.

Delgado valoró, seo sí, el trabajo que realizan las policías, especialmente Carabineros en la Ronda Masiva Preventiva que se realizó el viernes y cuya principal característica es que se desarrolló en todo el territorio nacional.

Sin embargo, el jefe de gabinete dijo que el operativo realizado el viernes se efectuó principalmente en las comunas donde se producen delitos de mayor connotación social y donde los alcaldes han cuestionado la disparidad de seguridad y funcionarios policiales en comparación a los municipios con mayores recursos.

En la oportunidad, Delgado insistió en defender las cifras que el gobierno maneja sobre delitos que muestran que van en disminución, incluso aseguró se quebró la tendencia al alza que había.

Hay que recordar que durante la semana el fiscal nacional, Jorge Abbott, y otras instancias que ven el tema de la seguridad, incluso las críticas de algunos alcaldes que apuntaron a que los números van en contra de lo que señala el Ejecutivo y van en incremento.

Quiero terminar con esa polémica, aquí todos debemos estar al mismo lado, porque sabe lo que está esperando el delincuente cuando prende la televisión, es justamente que estemos todos peleados. Lo que quiere el delincuente es que haya dimes y diretes entre la fiscalía, entre el ministro y las policías porque les conviene”, precisó.

El encargado de la seguridad del país dijo que “aquí comentaristas pueden haber muchos, de cifras, de Twitter, de teclado fácil y donde hay que estar es el territorio, hay que estar cerca de la gente resolviendo sus problemas y entonces cuando la subsecretaria plantea que esta persona que tiene 69 detenciones previas, por supuesto, sentémonos para ver que no sean 79 y algo, 80 y algo o 100 y algo, como son estas dos personas que logramos detener en La Pintana que sumaban 135 entre ambos”.

En ese sentido, Delgado señaló que “entonces es un tema que ¿Carabineros no hace la detención de una persona? o nos basta con 135 detenciones, entonces conversemos del fondo, de la seguridad. Dejemos de lado la pequeñez política y el prisma con el que se está evaluando el tema de la seguridad”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí