Onemi decreta alerta de tsunami para Coquimbo y Los Ríos

El organismo pidió a las personas a dirigirse en forma tranquila y ordenada a la Cota 30 que es la zona segura y siguiendo las instrucciones de la autoridad, incluso se pide evacuar a pie para evitar atochamientos.

0
382

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó esta tarde ALERTA DE TSUNAMI para la región de Coquimbo y Los Ríos ante la posible llegada de olas tras la erupción de un volcán submarino en Tonga.

A su vez, se llamó a todas las personas a dirigirse en forma tranquila y ordenada a la Cota 30 que es la zona segura y siguiendo las instrucciones de la autoridad, incluso se pide evacuar a pie para evitar atochamientos.

El subdirector de operaciones de Onemi, Claudio Aldea, dijo que las mediciones que ha hecho la Armada en el mar muestran que se ha sobrepasado el metro de amplitud y “al sobrepasar el metro entramos a la categoría de tsunami mediano y el peligro y el riesgo es mayor”.

#ONEMIAtacama #ONEMICoquimbo #ONEMILosRios #ONEMILosLagos #ONEMIAlerta Se amplía cobertura de #Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones de Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos por tsunami” posteó la ONEMI,

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí