viernes, abril 19, 2024

Onemi emitió alerta de tsunami para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos

También se declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones que se encuentran con Alerta de Tsunami.

Debe leer

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la alerta de precaución y emitió una Alerta de Tsunami para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, en las costas del Pacífico Sur.

El organismo solicitó evacuar a zonas seguras, en específico sobre la cota 30, es decir, a 30 metros sobre el nivel del mar. También se llamó a seguir las instrucciones de las autoridades.

También se declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones que se encuentran con Alerta de Tsunami.

Como medida de precaución, la Onemi emitió un aviso para evacuar las costas de al menos 12 regiones del país. La escala de riesgos que maneja el organismo indica que un “tsunami menor” podría eventualmente llegar a las costas del país. Esto representa olas de entre 30 centímetros y un metro de altura.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hoy comenzaron las elecciones generales en India, la mayor democracia del mundo: Se extenderán por un mes y medio

India dio inicio este 19 de abril a las elecciones generales, que se extenderán por seis semanas y en...

Los destacados del día