Onemi emitió alerta de tsunami para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos

También se declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones que se encuentran con Alerta de Tsunami.

0
409

La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) actualizó la alerta de precaución y emitió una Alerta de Tsunami para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Los Ríos y Los Lagos, tras la erupción de un volcán submarino en Tonga, en las costas del Pacífico Sur.

El organismo solicitó evacuar a zonas seguras, en específico sobre la cota 30, es decir, a 30 metros sobre el nivel del mar. También se llamó a seguir las instrucciones de las autoridades.

También se declaró Alerta Roja para las comunas del borde costero de las regiones que se encuentran con Alerta de Tsunami.

Como medida de precaución, la Onemi emitió un aviso para evacuar las costas de al menos 12 regiones del país. La escala de riesgos que maneja el organismo indica que un “tsunami menor” podría eventualmente llegar a las costas del país. Esto representa olas de entre 30 centímetros y un metro de altura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí