Solo las regiones de Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo mantienen Alerta de Tsunami

0
339

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó hace pocos instantes en un punto de prensa en la sede de la Onemi, que las regiones Arica y Parinacota, Atacama y Coquimbo mantienen la Alerta de Tsunami, mientras que Los Ríos, Los Lagos y Tarapacá disminuirán a Estado de Precaución. Asimismo, el secretario de Estado señaló que se canceló el Estado de Precaución para el Territorio Antártico nacional.

“Estábamos en una reunión, donde estábamos analizando junto a la gente de la Armada, el SHOA, por supuesto la Onemi, el subsecretario Galli y estábamos analizando que no hay registros de algo parecido que haya afectado a Chile en la historia reciente o al menos desde que existen los registros”, comentó.

“Sí habíamos tenido fenómenos parecidos, con sismos importantes en la zona de Oceanía y a diferencia de un sismo tradicional, en donde se pueden proyectar magnitudes, en donde se pueden proyectar los cambios de las mareas, donde se puede proyectar el tren de olas que va dirigiéndose hacia las costas chilenas, cuando hay una explosión de una erupción volcánica submarina, como fue en este caso, es mucho más impredecible”, agregó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí