¿ Bachillerato o prueba de invierno?

0
331
  • Pensando en quienes optarán por rendir la Prueba de Invierno, Puntajenacional.cl, el preuniversitario gratuito más grande Latinoamérica, cuenta ya en su página web con una sección donde los estudiantes podrán realizar una prueba de diagnóstico para medir de manera tangible cómo están para comenzar los estudios y tener un plan guiado para fortalecer los conocimientos. 

Ya se encuentran los resultados de la Prueba de Transición 2021. Con ellos en mano, la mayoría de los jóvenes que rindieron el examen comienzan su proceso para ingresar a la universidad o institución de educación superior deseada. Otros, sin embargo, aún no tienen claro su opción o simplemente no les alcanzó el puntaje.  

Bajo esta realidad, algunos estudiantes egresados de educación media toman como una opción viable el Bachillerato, ya que permite estudiar variadas disciplinas y disponer de más tiempo y experiencia para decidir qué carrera seguir. Las materias que se estudian, a través de este programa académico,  permiten al alumno tener una sólida formación general para la vida universitaria y una visión diversificada e integradora del mundo.  

Los planes de estudios de los Bachilleratos por lo general consideran 10 asignaturas comunes y 10 asignaturas electivas, que corresponden a las materias dentro de los primeros 2 años o 4 semestres de las distintas carreras ofrecidas por las casas de estudio. Una vez graduado de este programa, el estudiante podrá continuar sus estudios incorporándose mediante un sistema especial a las carreras o programas de pregrado que escojan. 

“Ésta es una alternativa de ingreso a la universidad para aquellos alumnos que desean favorecer la exploración y madurez vocacional previa a optar a una carrera, permitiendo al egresado tomar una decisión acertada e informada respecto de las opciones que ofrece la universidad y que, a la vez, considere los intereses, habilidades y competencias que posee” comenta Diana Torres, directora académica de Puntajenacional.cl  

Por otro lado, para los alumnos que no obtuvieron los resultados esperados en la prueba y/o no desean cursar el Bachillerato, postergando así su ingreso a la universidad para el año 2023, pueden optar por rendir la nueva Prueba de Selección Universitaria denominada Prueba de Invierno, la cual se llevará a cabo el 4 y 5 de julio de 2022. 

Actualmente los estudiantes se encuentran a menos de seis meses de rendir la nueva Prueba de Invierno, en donde, a pesar de que esta comparte el mismo temario de la Prueba de Transición rendida en diciembre de 2021, deben comenzar el estudio lo antes posible de las asignaturas a presentar para así poder garantizar los resultados requeridos en los diferentes programas académicos. 

Bajo esta modalidad es que Puntajenacional.cl cuenta ya, en su página web, con una sección en donde los estudiantes podrán realizar ensayos de diagnóstico para la Prueba de Invierno y medir de manera tangible cómo están para comenzar los estudios y tener un plan guiado para fortalecer los conocimientos, todo de forma gratuita. 

Estos ensayos de diagnóstico van por asignatura, en dónde Comprensión Lectora, Matemática e Historia cuentan con 65 preguntas y Ciencias (Química, Física y Biología) con 80. “Una vez contestados, la plataforma a través del uso de Inteligencia Artificial arrojará los resultados que podrán ser mejorados siguiendo los planes de estudios para la misma prueba durante el semestre y que serán liberados semanalmente a partir del mes de marzo para poder aumentar los puntajes en donde se encuentran más débiles” finaliza Nycol Burgos, producto owner de Puntajenacional.cl 

Para poder acceder a la prueba de diagnóstico los alumnos deben registrarse de forma gratuita en la página www.puntajenacional.cl dirigirse a la sección Practicar, enseguida hacer clic en Hacer ensayos recomendados y elegir el ensayo de diagnóstico según su materia de interés. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí