jueves, marzo 28, 2024

Diputado Verdessi y contagios en la Cámara: “Se deben revisar normas que permiten a parlamentarios estar por sobre las políticas sanitarias”

Contagio de parlamentaria sin su esquema de vacunación completo obligó a enviar a cuarentena a toda la bancada socialista

Debe leer

Preocupación existe en la Cámara de Diputados por dos parlamentarios que dieron positivo a Coronavirus, uno de ellos sin su esquema de vacunación, lo que obligó a poner en cuarentena preventiva a toda la bancada Socialista.

Ante esta situación, el diputado y médico, Daniel Verdessi (DC), calificó como “grave esta situación, pues por norma constitucional los diputados tienen derecho a ejercer su voto en voto en la Cámara, existe el derecho a la salud y uno tiene una opción, pero debemos ser los primeros en dar el ejemplo al vacunarnos”.

El exdirector del Servicio de Salud Valparaíso San Antonio destacó que, en caso de producirse un brote de Covid-19 en el Parlamento, “la autoridad sanitaria tiene la potestad de cerrar cualquier institución, como el Congreso e incluso podría llegar a cerrar La Moneda, si fuera necesario”.

El partido Socialista tiene que sancionar a la diputada en cuestión, es una obligación moral, porque no podemos exponer no solo a los funcionarios, sino que también a la població. Nosotros debemos ser los primeros en cumplir las políticas sanitarias”, agregó Verdessi.

El representante del distrito 6, añadió que se deben revisar una serie de normas, como la no exigencia los parlamentarios del pase de movilidad para entrar al Congreso –medida que se exige a todos los funcionarios y asesores- y modificar la norma que les permite ingresar sin el esquema de vacunación completa, “siempre primado el derecho a la salud por sobre cualquier derecho”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día