martes, marzo 19, 2024

Senadora Aravena por joven muerto en Cañete: “Se está con las víctimas o con los asesinos”

La legisladora sostuvo que “nadie puede hablar de legítimas reivindicaciones ni hacer un llamado a dialogar con terroristas, porque cuando se dialoga con delincuentes ganan los delincuentes y pierde el Estado”.

Debe leer

La senadora independiente, Carmen Gloria Aravena, lamentó la muerte de un joven trabajador en Cañete producto de un disparo por la espalda, cuestionando la postura que han tenido ciertos sectores políticos de defender el diálogo con “terroristas” y afirmando que esto demuestra que existe una ausencia de Estado en la zona.

La legisladora envió las condolencias a la familia del trabajador asesinado, mencionando que “nadie podría negar que en nuestra zona hay una ausencia del Estado”, añadiendo que “ningún político, particularmente las autoridades electas, tenga la tupé de hablar de, entre comillas, legítimas reivindicaciones o llamar a dialogar con terroristas”.

La senadora por La Araucanía afirmó que “aquí no hay medias tintas o ‘peros’ que valgan y todo Chile debe repudiar lo que pasa en el Biobío y en La Araucanía, porque o se está con las víctimas o con los asesinos”.

La senadora reiteró que “nadie puede hablar de legítimas reivindicaciones ni hacer un llamado a dialogar con terroristas, porque cuando se dialoga con delincuentes ganan los delincuentes y pierde el Estado”.

Aravena formuló las declaraciones a raíz de la muerte de César Andrés Millahual Cayupe, joven de origen mapuche de 22 años que fue asesinado por un individuo encapuchado, convirtiéndose en la primera víctima de este año en la macrozona sur, donde a su juicio “no hay justicia, seguridad ni orden público”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día