viernes, abril 19, 2024

Biden advierte a Rusia que si ataca a Ucrania «será un desastre para ellos»

El Mandatario estadounidense aclaró que en su opinión Putin no quiere “una guerra a gran escala”, añadiendo que “ss un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión”.

Debe leer

“Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos”, aseguró el presidente de Estados Unidos, Joe Biden durante una de sus escasas conferencias de prensa en la Casa Blanca en solitario durante su administración, haciendo referencia a una posible invasión de Rusia a Ucrania ante el aumento de presencia militar en la frontera.

“No hay común entendimiento entre Putin y yo”, aclaró con respecto a sus últimas conversaciones. También advirtió de “grandes” pérdidas humanas para Rusia si invade Ucrania. Pagarán un precio alto a corto, mediano y largo plazo. Creo que se arrepentirá si lo hace”.

Pero aclaró que no cree que Putin quiere “una guerra a gran escala”.

“Es un individuo informado, y creo que está evaluando y todavía no ha tomado una decisión”.

“Las dos cosas que Putin dijo que quiere garantías de mí es que Ucrania nunca sea parte de la OTAN y que no habrá armas estratégicas estacionadas en Ucrania”.

Mañana se cumplirá un año desde que Biden asumió la presidencia de los Estados Unidos, yen dicho contexto, el mandatario norteamericano realizó una conferencia de prensa en la Casa Blanca para hacer un repaso de lo ocurrido este año en el país, y los logros de su administración, a dos años de la pandemia de coronavirus. También anunció que su compañera de fórmula en el 2024 será la vicepresidenta Kamala Harris.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día