sábado, abril 20, 2024

Chile ocupa el séptimo lugar entre las fuerzas armadas más poderosas de América Latina

Estados Unidos encabeza el listado de los países más poderosos del mundo, seguido por Rusia, China, India y Japón. A nivel latinoamericano encabeza el ránking Brasil, seguido por Argentina, México Colombia, Venezuela, Perú y nuestro país.

Debe leer

En términos de personal militar activo, ningún ejército del mundo puede igualar al de China. Según las estimaciones de Global Firepower, el país asiático cuenta con unos dos millones de militares en activo. Estados Unidos, en comparación, tiene bastantes menos (1,4 millones), pero si se evalúa el poder global de las fuerzas militares del mundo, éste último encabeza la clasificación, por delante de Rusia y China, que ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, con India en cuarta posición y Japón en quinta ubicación.

Desde 2006, el sitio especializado en seguimiento miliar Global Firepower elabora anualmente un ranking de los ejércitos más poderosos del mundo. La clasificación se basa en más de 50 criterios, que van desde el número y la diversidad de armas, hasta la disponibilidad de efectivos para enrolar ante un posible conflicto, pasando por factores geográficos o de la industria armamentística. La puntuación perfecta en el índice equivale a 0.

Más allá de los países que ocupan el podio en 2022, en el top 10 también hay sitio para una nación de América Latina, Brasil, en la décima posición, mientras que en el resto de América Latina, le siguen Argentina (puesto 40 y un índice de 0.6091), México (43 y 0.6423), Colombia (44 y 0.6438), Venezuela (45 y 0.6664), Perú (50 y 0.7453) y Chile (53, con un índice de 0.8169).

Por debajo de nuestro país quedaron Ecuador, Cuba, Bolivia, Guatemala, Uruguay, Honduras, Paraguay, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador y Panamá, que acabó 132 de 150.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día