miércoles, abril 24, 2024

Jefe de la Defensa de Araucanía desafía a violentistas: «¿Por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito»

"Si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones. Si a nosotros nos disparan nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a emplear su arma, va a identificar blancos y va a haber bajas", señaló el general Luis Cuéllar.

Debe leer

En una inusual conferencia de prensa, el jefe de Defensa Nacionanal para la Región de La Araucanía, general Luis Cuéllar, tildó como “cobardes” a los responsables de las muertes de un comunero en Cañete y de un agricultor en Angol, registradas ayer martes, por atacar a civiles desarmados y, en este sentido, desafió abiertamente a los violentistas a enfrentarse con las Fuerzas Armadas desplegadas en la zona en el marco del Estado de Excepción de Emergencia.

Las duras declaraciones se produjeron tras el encuentro semanal que efectúan los jefes de ambas policía, las autoridades de gobierno y el encargado de brindar seguridad y apoyo a los efectivos policiales que patrullan la Ruta 5 Sur y caminos rurales, principalmente en la provincia de Malleco.

Así, el alto oficial del Ejército señaló: «Les dije el primer día en que asumí esta responsabilidad: nosotros no somos policías, somos parte de las Fuerzas Armadas, quien habla habla en nombre del Ejército de Chile, somos una fuerza entrenada para combatir en la guerra«.

Seguidamente sostuvo que «nosotros aquí no estamos desafiando absolutamente a nadie, pero si a nosotros nos disparan, la respuesta no es la que a lo mejor han tenido otras instituciones. Si a nosotros nos disparan nuestra gente, que no usa munición de fogueo, va a emplear su arma, va a identificar blancos y va a haber bajas. Esa es una realidad, van a haber bajas, y por eso que les digo y les repito, enfáticamente, que aquí hay gente cobarde que mata a civiles desarmados ¿por qué no se enfrentan con nosotros? Los invito«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Estudio Clínico: 87% de las encuestadas manifiesta no aceptar su cuerpo  tras una mastectomía por cáncer de mama

Durante esta jornada se dieron a conocer los resultados del primer informe de la iniciativa liderada por el...

Los destacados del día