Presidente en su mundo ideal: “Chile está bien protegido como lo demuestran las cifras que estamos viviendo hoy día de contagio”

El Mandatario adujo que si bien se viven momentos duros con la variante Ómicron, "yo creo que estamos avanzando a pie firme hacia una solución a este problema". Eso pese a reconocer los mas de 9 mil casos registrados hoy, pero comparándolos positivamente con "países vecinos que han superado los 100 mil diarios".

0
447

Durante una actividad en la Mina Andina de Codelco, el Presidente Sebastián Piñera insistió en el el buen trabajo que se efectúa en el país para enfrentar el duro brote de variante Ómicron en medio de la pandemia de Covid-19

Así, luego de hacer notar las medidas de protección sanitaria de los asistentes, quiso entregar “un mensaje de esperanza: yo creo que estamos avanzando a pie firme hacia una solución a este problema, porque si bien estamos con esta variante Ómicron, que ha producido efectos devastadores en el mundo entero, Chile está bien protegido como lo demuestran las cifras que estamos viviendo hoy día de contagio, estamos en torno a los 9 mil”.

Con ello, afirmó que en cambio “hay países vecinos que han superado los 100 mil diarios y otros países que han superado el millón de contagios diarios”.

Sin embargo, concluyó en este punto que, “afortunadamente, por las protecciones que hemos tomado, el número de personas que se hospitalizan y el número de personas que pierden la vida se han mantenido constantes durante esta nueva variante de Ómicron“.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí