martes, abril 23, 2024

Privilegios animados de ayer y hoy: ¿Por qué los diputados pueden ir al Congreso sin vacunarse?

El argumento es que La Ley Orgánica Constitucional del Congreso, en su artículo 5°F señala: "Es deber de los parlamentarios asistir a las sesiones de la Cámara y de las comisiones a que pertenezcan".

Debe leer

Mientras las autoridades les exigeen a la piblación vacunarse y cumlir la Ley, resulta que quienes hacern las leyes adoptan posturas propias del absolutismo o de la corte Celestial porque nuestros diputados se autoeeleban a nivel Dios y sienten cnu na suerte e inmunia e impuidad a todo tal como lo explica el presidente de la Cámara de Diputados, el RN diego Paulse que defiende corportaivamente -como es obvio- a la diputada PS, Jenny Álvarez, que simpemente no se vacunó y manó a toa su bancada a cuarentena.

«Hay una diferencia tremenda de quien es diputado y quien no, porque la Constitución establece el derecho constitucional de los parlamentarios a poder asistir y poder votar en la Sala de la Cámara» aseguró Paulsen.

Y para atenuar la delirante declaración agregó: «lamentablemente, si fuera por mí, yo no permitiría que ningún parlamentario (ingresara sin vacuna). No estamos en dictadura, estamos en un régimen democrático donde nos regimos por las mismas leyes todos y hoy la Constitución establece que los parlamentarios tienen el derecho constitucional de estar y no tengo cómo impedir que un parlamentario que no tenga sus dosis completas no poder asistir a a la Sala».

La Ley Orgánica Constitucional del Congreso, en su artículo 5°F señala: «Es deber de los parlamentarios asistir a las sesiones de la Cámara y de las comisiones a que pertenezcan».

La Cámara defiene lo inefendible argumentando que a un honorable no se les puede negar el acceso bajo ningún concepto a los legisladores y solo lo impediría lo que establece el Código Sanitario que obliga a quienes sean diagnosticados con covid-19 a realizar aislamiento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día