viernes, abril 19, 2024

Cómo se prepara el área de RR.HH. tras el aumento de contagios por Ómicron

Debe leer

●        Empresas refuerzan externalizar sus gestiones ante nueva ola por covid-19

●        La externalización proporciona un 45% más de tiempo libre

Sin duda alguna las organizaciones han debido adaptarse y fortalecer sus canales y mecanismos para hacer frente a las necesidades surgidas durante la pandemia. Por lo que gestionar de manera más adecuada en tiempos de crisis ha sido un verdadero desafío, el cual se vio más tranquilo durante unos meses por el aumento de los vacunados, pero que parece volver a reactivarse tras la llegada de la nueva variante Omicron.

RR.HH. pone sus fichas en la externalización

Muchas empresas han buscado la forma de poner especial foco en sus colaboradores y el negocio, y desligar ciertos aspectos que son relevantes, pero que se pueden delegar a un grupo de especialistas en el tema. Es así como nace el concepto de externalizar, en el que proveedores con vasta experiencia en ciertas áreas y con gran potencial, pueden realizar esos trabajos teniendo incluso mejoras en sus procesos comerciales.

Según el estudio de ADP “Outsourcing redefinido de RR.HH.: Opciones de gestión de personas”, la externalización proporciona un 45% más de tiempo libre en la empresa, y aumenta el enfoque en la estrategia, potenciando el flujo de caja.

Además, reduce el costo operativo, las fallas en los procesos y minimiza los riesgos laborales. Así mismo, flexibiliza la escalabilidad, estandarizando la operación y garantizando el cumplimiento de los procesos en el tiempo establecido.

¿Por qué darle una oportunidad a la externalización?

El outsourcing es una de las estrategias que una organización puede tomar para enfocar sus recursos y esfuerzos en actividades comerciales clave, permitiendo así liberar el flujo de caja y reducir costos, al tiempo que aumenta la calidad de sus servicios.

Por estas razones, el outsourcing ha sido parte de la agenda ejecutiva de las empresas, especialmente durante este período delicado y desafiante que ha atravesado todo el mercado.

Algunos de las acciones beneficiadas:

  • Actualización legal: otorga la certeza de que los cambios legales y otras actualizaciones se reflejarán en la nómina.
  • Liberación de flujo de caja: reducción de costos fijos y sin necesidad de provisión.
  • Externalización de riesgos: la empresa externa asume la responsabilidad del procesamiento de la nómina y también de la disponibilidad del sistema.
  • Reducción de la ineficiencia: reemplazo de procesos manuales sin valor agregado, por automatización y un Centro de Servicios Compartidos.
  • Información para la toma de decisiones: informes asertivos y en tiempo real, generados con datos actualizados, estandarizados según las necesidades de su empresa.
  • Trabajo remoto para Recursos Humanos y Líderes: los flujos de aprobación en los flujos de trabajo en línea a través de la solución SaaS, a la que se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento con niveles de seguridad máximos.

Cómo externalizar ayuda a maximizar la productividad

Al principio, la subcontratación se consideraba un impacto potencialmente negativo en la participación de los empleados. Ahora que la subcontratación se entiende mucho más, realmente hay un impacto positivo: cuando las personas se liberan de la carga administrativa de sus roles, pueden aplicar sus habilidades y experiencias a la esfera más estratégica de su trabajo. Se vuelven más comprometidos, más productivos y tienen más probabilidades de permanecer en la organización.

El estudio de ADP mencionado anteriormente, hizo un análisis de cómo se relaciona el compromiso de los empleados con los resultados del negocio, en donde descubrieron que los lugares de trabajo más comprometidos tenían un 27% más de probabilidades de reportar una mayor rentabilidad, un 50% más de probabilidades de tener una menor rotación de personal y un 38% más de probabilidades de tener una productividad superior al promedio.

ADP tras la gestión en tiempos de crisis

La comunicación es imprescindible y clave a la hora de relacionarse con los colaboradores y clientes, por lo que el mensaje debe estar alineado a las acciones a las acciones y el objetivo final.

Los recursos humanos de cada empresa juegan un rol importante, debido a que es el lugar central en donde convergen cada uno de los colaboradores, y en donde se pueden desarrollar problemáticas e inquietudes como horarios de trabajo, flexibilidad, ausencias, etc. Asimismo, es importante que cada empresa logre establecer los lineamientos, con base en la información recopilada y entregada de cada uno de los integrantes de la organización, así como de los clientes, manejando aspectos como la incertidumbre y preocupaciones.

ADP ofrece una amplia gama de herramientas fundamentales para recursos humanos, como procesamiento de nómina y gestión del talento, ayudando a los clientes para que se mantengan al día con los constantes cambios legales y tecnológicos. Con una plataforma 100% web, ADP provee un servicio de atención funcional a los clientes, logrando reunir las mejores prácticas en más de 860 mil clientes, garantizando un socio estable y sólido que dará una solución escalable para el crecimiento de la empresa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Irán niega ataque israelí y explica ‘sonido de explosiones’ en Isfahán

En la madrugada de este viernes -en Oriente Medio- se activaron todas las alamas por la represalia israelí a...

Los destacados del día