jueves, abril 25, 2024

En la previa al anuncio de su gabinete, Boric se reunió con el PS, PPD, PR y PL en la «Moneda Chica»

“Así que nuestras bancadas están todas dialogando y contribuyendo a generar acuerdos tanto en la Cámara como en el Senado, independientemente de la coalición de la que se forma parte, en el contexto de lo que es la oposición”, acotó el presidente del PS sobre las coordinaciones con Apruebo Dignidad.

Debe leer

A solo horas de anunciar su gabinete mañana viernes a las 09.00 horas, el Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió este jueves con dirigentes de los partidos Socialista (PS), Por la Democracia (PPD), Radical (PR) y Liberal (PL). en la denominada “Moneda chica” desde las 15 horas.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, comentó los aspectos de la cita, recalcando que Gabriel Boric les mostró “su voluntad de ampliar la base de apoyo político y social del Gobierno. Nosotros hemos reiterado nuestra voluntad de contribuir en todo lo que podamos para que el próximo gobierno sea exitoso, porque eso es lo mejor para el país”.

“Más aún cuando hay cambios profundos que se tienen que implementar, y para eso se requiere construir mayoría en todos los ámbitos”, precisó Elizalde.

En ese sentido, detalló que las bancadas de oposición “se coordinan cotidianamente en su trabajo, ha habido, esta misma semana, reuniones para coordinar lo que viene para adelante, y eso forma parte del quehacer parlamentario”.

Así que nuestras bancadas están todas dialogando y contribuyendo a generar acuerdos tanto en la Cámara como en el Senado, independientemente de la coalición de la que se forma parte, en el contexto de lo que es la oposición”, acotó Elizalde respecto de las coordinaciones con Apruebo Dignidad.

Recalcó en este punto que «nuestra voluntad de colaboración va más allá de si nombran o no ministros de nuestro partido. En ningún momento pedimos cargos, ni ser incorporados a responsabilidades de gobierno ni nada por el estilo. Siempre manifestamos que nuestro apoyo era a cambio de nada, o más bien a cambio de algo muy importante: que lo haga bien, por el bien del país», aun cuando el timonel se negó a profundizar en la composición del gabinete y el aporte de su partido al mismo.

Cabe recordar que además durante la mañana de este jueves Boric sostuvo reuniones con el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática (RD), Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social (CS), Francisca Perales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día