jueves, marzo 28, 2024

La Tercera se tira a la piscina y revela supuesto gabinete de Boric: Izkia Siches sería la Ministra del Interior

Según el diario de Saieh, Giorgio Jackson, liderará la Segpres y Camila Vallejo Segegob.

Debe leer

El diario La Tercera, por el que La Moneda de Piñera ha filtrado todo lo que se la ha ocurrido, ahora se la juega con una osada tirada de nombres y cargos que -según La Tercera- serían parte del gabinete que dará a conocer este viernes el Presidente Electo Gabriel Boric.

Según la crónica: «Hasta ahora, los socialistas tienen asegurados los ministerios de Defensa con Maya Fernández, Vivienda y Urbanismo con Carlos Montes y la Cancillería, que asumirá la independiente-PS Antonia Urrejola. Además, fuentes de la futura administración señalan que el partido liderado por Elizalde asumirá la titularidad del equipo económico a través del actual presidente de Banco Central, Mario Marcel, quien tiene previsto comunicar públicamente su renuncia a primera hora de este viernes al organismo para asumir en el Ministerio de Hacienda.

El PPD tendría el ministerio de esarrollo Social con Jeanette Vega.

«Entre los radicales el nombre que más ha circulado es el de la diputada Marcela Hernando, quien asumiría en Minería, mientras que los liberales estarán a cargo de Obras Públicas», señala el diario de Siaeh.

Izkia Siches se convertirá en la primera mujer en la historia en asumir el Ministerio del Interior, mientras que la mano derecha del mandatario, Giorgio Jackson, liderará la Segpres. A su vez, Camila Vallejo sería la carta más segura para asumir la vocería de gobierno a través de la Segegob. Asimismo, el mandatario definió a la abogada Javiera Toro de Comunes para el Ministerio de Bienes Nacionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día