martes, abril 23, 2024

Casas refaccionadas en Estados Unidos: nuevo nicho de negocios para inversionistas

Debe leer

·         Empresa de asesoría inmobiliaria, Invierta en USA, cuenta con un interesante modelo para quienes buscan adquirir un bien raíz a un precio competitivo, en una de las economías más estables del mundo.  

Las oportunidades para inversionistas chilenos fuera del país cada vez se diversifican más, prueba de ello es lo que ofrece Invierta en USA, empresa que se encarga de asesorar a quienes buscan invertir, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado en Estados Unidos, quienes, mediante una alianza con empresas locales, ahora brindan la posibilidad de invertir en viviendas usadas, refaccionadas sin problemas de vacancia inicial.

“Hay algunos lugares en Estados Unidos que presentan esta interesante forma de invertir, donde lo que hacemos es evaluar una propiedad y confirmar que esté en buen estado, para luego refaccionarla. Las viviendas se encuentran en un excelente estado estructural y lo que mejoramos principalmente son las techumbres, tabiquería, cambio de pisos, limpieza, entre otras cosas”, comenta Cesar Altamirano, COO y Co-founder de Invierta en USA.

Zonas como Filadelfia, gracias a su cercanía con Nueva York, cuentan con este tipo de propiedades, así como también en el estado de Florida, en Tampa y Jacksonville, donde ambas ciudades han tenido un impulso interesante, la primera por la conectividad que alcanzará gracias al nuevo proyecto de tren bala, mientras que la segunda gracias a su calidad de ciudad fronteriza, abarcando una gran cantidad de actividad comercial.

Compra con arriendo listo

Una de las ventajas que destacan desde la empresa consultora, es que estas viviendas son más económicas, por lo que aumentan las posibilidades de adquirir una, especialmente en quienes están pensando en dar el primer paso de compra de propiedades en el extranjero. Eso sí, a pesar de tener un costo más bajo, este factor no compromete la rentabilidad del bien raíz.

“Los valores para este tipo de propiedades van desde los 70 mil dólares, con retornos netos de entre un 5,5% y 10% anual. Este modelo es una buena oportunidad para quienes buscan comenzar a invertir en Estados Unidos, pues al momento de la compra del inmueble, se vende ya con un contrato de arriendo, o sea, casi que la propiedad se vende con el arrendatario dentro, sin tener que preocuparse por periodos iniciales de vacancia. Además, ofrecemos un año de renta garantizada, mantenimiento y administración costo cero, en el primer año”, agrega Cesar Altamirano de Invierta en USA.

Desde la empresa acompañan al inversionista en todo el proceso de compra, desde la apertura de instrumentos bancarios, constitución de sociedad en Estados Unidos, que es lo recomendable para este tipo de operaciones, así como también en la firma de documentos y todo lo que tiene que ver con la post venta de la propiedad. “Una de las ventajas que entregamos a nuestros clientes, es que les avisamos cuando la propiedad alcanza un 30% de plusvalía, para que puedan tomar una decisión al respecto, puesto que, en ocasiones, es en este punto de inflexión donde se toma la decisión de vender la propiedad para invertir nuevamente”, afirma Cesar Altamirano.

Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cámara aprobó y despachó a ley aumento de la dotación de la Policía Marítima: en 3 años sumará 125 oficiales

La Sala de la Cámara de Diputados aprobó en segundo trámite legislativo y despachó para su promulgación como ley...

Los destacados del día