sábado, abril 20, 2024

Diputada Muñoz (RN) lamentó que nuevo gabinete no haya dado una señal política clara frente a la violencia en macrozona sur

Debe leer

La diputada RN, Francesca Muñoz, lamentó este viernes que tras la conformación del gabinete que acompañará al Presidente electo Gabriel Boric, no se hayan anunciado medidas concretas para ar una señal política ante la violencia que se vive en la macrozona sur.

Para nuestra región es muy relevante la agenda de seguridad ante la escalada de delincuencia que hemos vivido en los últimos años, así como los ataques terroristas que siguen cobrando vidas de personas inocentes en la provincia de Arauco y en la Araucanía. Por ello, me preocupa que no se hayan anunciado medidas concretas para dar una señal política clara frente a la grave situación que se está viviendo en la macrozona sur”, indicó la parlamentaria.

Muñoz dijo que “en la presentación del Gabinete veo una presencia amplia de mujeres. Por otro lado, espero que la marcada designación de técnicos en el área de Hacienda sea tomada en cuenta y que el presidente electo escuche a su ministro a la hora de tomar decisiones y no haga caso omiso a los expertos como lo hacía en el Congreso, porque todos queremos que a Chile le vaya bien, de manera que las familias tengan tranquilidad”.

Recordemos que solo durante esta semana se registró el asesinato del parcelero Joel Ovalle en Angol y la del trabajador forestal Andrés Millanao en Cañete. Además, de un ataque armado a un conductor y un ataque incendiario como también el asesinato de dos personas ocurrido hoy en Carahue.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Porqué la innovación debe estar en el centro de la educación

En este día mundial de la innovación y la creatividad, expertos en educación nos invitan a pensar porqué es...

Los destacados del día