jueves, abril 18, 2024

Diputados RN destacan gabinete técnico-político y rol de Marcel en Hacienda

“De pronto Boric se inclina por un técnico, de esos que no tenían corazón cuando criticaba los retiros en desmedro de lo que "le decía el pueblo en la calle" a Boric. Ya dejó de ser candidato y la ambigüedad y volteretas esperamos sean reemplazadas por la responsabilidad, esa que parece recobró Boric cuando se terminó de escrutar la última mesa en las pasadas elecciones”, señaló Leopoldo Pérez.

Debe leer

La bancada de diputados de Renovación Nacional, encabezada por Leopoldo Pérez (jefe) y Andrés Longton (subjefe), destacó la decisión del Presidente electo, Gabriel Boric de escoger un gabinete técnico-político, reconociendo, especialmente, el rol que tendrá el ex presidente del Banco Central, Mario Marcel, quien fue duramente cuestionado por la izquierda en medio de la discusión sobre los retiros de fondos de pensiones.

En este sentido, Longton destacó que “el Presidente electo intentó generar un justo equilibrio desde lo político, teniendo un comité político cercano a él, es decir, que lo ha acompañado en el último tiempo en su carrera política, por lo tanto genera mayor confianza y mayor complicidad a la hora de ponerse de acuerdo de qué es lo mejor para el país”.

Y por otra parte, tiene un gabinete más centrado en lo provisional , en lo académico, con mucha experiencia y que han sido personas destacadas en sus áreas. Eso también es muy relevante, porque va a permitir combinar lo político y lo técnico, que tiene que trabajar conjuntamente, lo que no ha ocurrido en el último tiempo en el país. Por lo tanto, es una muy buena señal que el Presidente electo haya recapacitado en este punto, y haya integrado a personas tan importantes como el futuro ministro de Hacienda, Mario Marcel, que en el pasado no fue escuchado por Apruebo Dignidad y la Centro Izquierda”, sostuvo.

Por su parte, Pérez fue más crítico, argumentando que “de pronto Boric se inclina por un técnico, de esos que no tenían corazón cuando criticaba los retiros en desmedro de lo que «le decía el pueblo en la calle» a Boric. Ya dejó de ser candidato y la ambigüedad y volteretas esperamos sean reemplazadas por la responsabilidad, esa que parece recobró Boric cuando se terminó de escrutar la última mesa en las pasadas elecciones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue acusa a fiscal Giovanna Herrera de amenazarlo con detenerlo si abordaba avión a Venezuela

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se lanzó con todo en contra de la fiscal Giovanna Herrera y la...

Los destacados del día