miércoles, abril 24, 2024

Piñera insiste en darle consejos al nuevo Gobierno y ahora le manda mensajes al Gabinete

Sobre Izkia Siches como futura ministra del Interior, comentó que “siempre es bueno porque creemos -cien por ciento- que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidades y deberes entre hombres y mujeres”.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera le «recordó» (majaeramente) la tarde de este viernes al gabinete de su sucesor, Gabriel Boric, que:

van a tener que enfrentar muchos problemas y muchos desafíos y no es lo mismo enfrentarlos desde la oposición que desde el gobierno“.

El Mandatario se explayó sobre el tema –que había abordado brevemente en la mañana a través de su cuenta de Twitter– durante su visita a la Región de Magallanes, donde visitó las obras de la primera planta de Hidrógeno Verde de Chile, recalcando eso si que tiene «mucha confianza en que vamos a ser capaces los chilenos de enfrentar y resolver muchos desafíos.

Seguidamente se refirió al cambio de mando del próximo 11 de marzo, afirmando que «sí les podemos garantizar que hemos tomado todas las medidas para que el traspaso del mando se haga en forma ordenada, transparente, eficaz. De hecho, hemos preparado una carpeta de información para cada ministro, hemos levantado una página web con toda la información necesaria para que cuando asuma el nuevo Gobierno el 11 de marzo pueda empezar a gobernar en buena forma desde el primer día».

Siches como ministra del Interior

El Mandatario también opinó acerca de Izkia Siches como futura ministra del Interior, comentando que “siempre es bueno porque creemos -cien por ciento- que debe haber total y absoluta igualdad de derechos, oportunidades, dignidades y deberes entre hombres y mujeres

“Por lo tanto, una mujer está perfectamente preparada para asumir cualquier cargo y por supuesto el del Ministerio del Interior“, subrayó.

Finalmente, sobre la consulta que el próximo grupo de secretarios de Estado sea mayoritariamente femenino, indicó que “el gabinete tenga más mujeres que hombres, es primera vez que eso ocurre y eso también es una buena noticia“.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día