miércoles, abril 24, 2024

Piñera saludó al nuevo gabinete del Presidente Electo desde Magallanes

Ministros del Comité Político de La Moneda, junto con sus felicitaciones, hicieron hincapié en la necesidad de diálogo, la seguridad, y el próximo trabajo conjunto para coordinar el traspaso de mando.

Debe leer

Mientras desarrolla una gira por la zona austral, que lo tiene hoy en la Región de Magallanes, el Presidente Sebastián Piñera saludó al nuevo gabinete anunciado hoy por el el futuro Mandatario Gabriel Boric para acompañarlo a contar del próximo 11 de marzo.

Fue así que a través de su cuenta de Twitter, el aún Jefe de Estado saludó «a los nuevos ministros y ministras y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión futura».

Asimismo, anunció que «haremos nuestros mejores esfuerzos, a partir del 21 de febrero, para preparar una transición del mando ordenada, transparente y eficaz, por el bien de Chile y los chilenos«.

Ministros saludan a sus futuros reemplazos

En paralelo, el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que «felicitamos a las nuevas ministras/os y les deseamos el mayor de los éxitos en su gestión en beneficio de todos los chilenos».

«El 21 de febrero realizaremos la reunión de traspaso para una transición republicana y ordenada que les permita iniciar de buena forma el 11 de marzo», cerró.

En tanto, su par del Interior, Rodrigo Delgado, también comentó a través de la red social y le deseó «el mayor de los éxitos a los nuevos ministros».

Eso sí, pidió que «no olviden que trabajarán para todos los chilen@s y que en los caminos de la unidad y el diálogo siempre se deben encontrar las prioridades de la gente», señalando al terminar que «esperamos que la seguridad pública siga siendo uno de los focos principales«.

A su vez, el titular de la Segpres, Juan José Ossa, felicitó «al nuevo gabinete que asumirá en marzo y especialmente a @GiorgioJackson como ministro @Segpres. Tendrá la tarea de liderar este gran ministerio coordinador de la agenda programática y legislativa del @GobiernodeChile. Seguiremos trabajando en un traspaso impecable«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día