jueves, marzo 28, 2024

Jackson insiste en terminar con estado de excepción en macrozona sur: “Es insostenible”

“Cuando se habla de que ahora hay mayor tranquilidad por el estado de excepción, nosotros no lo compartimos, porque quizás hay menos camiones incendiados, pero se ha registrado una mayor cantidad de pérdida de vidas”, precisó el futuro ministro de la Segpres.

Debe leer

El futuro ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, insistió este martes en que el Gobierno de Gabriel Boric no renovará el estado de excepción en la macrozona sur, argumentando que mantener a las fuerzas armadas en la zona para entregar una aparente situación de paz es “insostenible”.

En conversación con radio ADN, el futuro secretario de Estado señaló que “la solución de tener al Ejército desplegado en una región para tratar de mantener una aparente situación de paz es absolutamente insostenible”.

En esa línea, Jackson explicó que “nosotros a lo que queremos apostar es precisamente a construir una solución que sea sostenible en el tiempo”.

Cuando se habla de que ahora hay mayor tranquilidad por el estado de excepción, nosotros no lo compartimos, porque quizás hay menos camiones incendiados, pero se ha registrado una mayor cantidad de pérdida de vidas”, precisó.

El actual diputado señaló que “hemos tenido cuatro personas muertas en este conflicto en la macrozona sur, las que se producen con el estado de excepción, cuando previamente esto no ocurría”.

Además, mencionó que no entiende por qué este tema se ha transformado en una polémica, ya que “en todas las votaciones respecto al estado de excepción, hemos votado en contra. Yo entiendo que la futura oposición busque generar un clima distinto, pero ha sido nuestra postura todo el tiempo, durante la campaña y, por supuesto, después”.

Si queremos cambios en la Araucanía, hay que hacer cosas distintas. Si seguimos insistiendo en lo mismo, es difícil esperar resultados distintos”, aseguró.

Finalmente, Jackson dijo que “nosotros vamos a tener la oportunidad de poder construir, después de 200 años, una forma de entendimiento que nos permita vivir en paz en la Araucanía y el Biobío”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Elizalde llamó a republicanos a no buscar un «pequeño dividendo político» por críticas a propuesta de elecciones en dos días

Ante las continuadas críticas en contra de la propuesta de celebrar las elecciones del próximo mes de octubre en...

Los destacados del día