¿Piensa salir de vacaciones? Ojo con estas 5 medidas que le ayudarán a proteger su hogar

0
375

–          Gracias al avance de la vacuna, se espera que se realicen más de 10 millones de viajes durante la temporada estival

–          Los problemas de seguridad, sobre todo en las casas que quedan solas, se transforman en un dolor de cabeza para los veraneantes.

Luego de dos años en pandemia los chilenos están retomando la sana costumbre de salir de vacaciones durante la temporada estival. De acuerdo a los datos entregados por Sernatur, se espera que durante estos meses se realicen más de 10 millones de viajes.

Ante esto, desde la  Asociación de Seguridad Privada y Transporte de Valores (ASEVA) hacen un llamado a las personas a tomar algunas medidas en sus hogares al momento de salir, para evitar malos ratos al volver de las vacaciones.

En esa línea, Aldo Vidal, miembro y coordinador del Comité Técnico de la Asociación, explicó que actualmente existe un sinnúmero de nuevas tecnologías que permiten a las familias cuidar sus hogares “y lo mejor es que se hagan pequeñas inversiones, ya sea en alarmas o aplicaciones, para mitigar la posibilidad de robos, como también acciones prácticas y  a la mano, como son la información a personas cercanas y de confianza de su ausencia.   

¿Y qué medidas se deberían tomar? Aquí ASEVA señala algunas:

1.     Hable con los vecinos: si existe una buena relación con los vecinos, es importante conversar con ellos y contarles que no habrá nadie en el hogar, para que puedan estar atentos ante cualquier movimiento extraño.

2.     El auto: puede que suene exagerado, pero los expertos coinciden en que es buena idea cargar el auto a última hora y, ojalá, en horarios donde haya poco tránsito y sean menos las personas que pueden ver que la familia se está preparando para salir de vacaciones.

3.     Revisar todo: puertas, ventanas y accesos. Es crucial revisar todos esos lugares y asegurarse que las chapas y los cierres estén funcionando correctamente para que no se pueda ingresar por ahí. También hay que revisar los cierres perimetrales: muros y rejas deben  estar en buenas condiciones y con las medidas de seguridad correspondientes para evitar que sean asaltados por antisociales.

4.     Las aplicaciones: Cada vez son más las empresas de seguridad que están incorporando a sus catálogos herramientas tecnológicas conectadas en tiempo real a celulares y computadores, para saber exactamente lo que está pasando en los hogares las 24 horas del día. Algunas, incluso, están conectadas con Carabineros. En ese sentido, es importante buscar dispositivos como alarmas, cámaras y controles de luz de buena calidad y que se puedan manejar desde los teléfonos para poder encender y apagar las ampolletas o redirigir las cámaras de seguridad.

5.     Tenga buena iluminación: De acuerdo a los expertos, esto aumenta la seguridad, ya que contar con espacios iluminados, sobre todo durante la noche, da la sensación de que el hogar está siendo habitado. También existen sensores de movimiento que encienden luces una vez que una persona pasa cerca, lo que también podría ahuyentar a los posibles asaltantes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí