jueves, marzo 28, 2024

Gobierno admite “situación compleja” en Iquique sobre seguridad”, pero se tomaron acciones con las policías

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, admitió este miércoles una “situación compleja” en la ciudad de Iquique en materia de seguridad, pero reconoció que se han tomado acciones con Carabineros y la PDI.

Sabemos que hay una situación compleja en la ciudad de Iquique respecto a la seguridad y es así como hemos tomado acciones con ambas policías. Yo quiero decir que esto no es un análisis blanco y negro, que uno puede decir que esto es cero o es mil, lo que sí puedo dar fe es que el trabajo de ambas policías, incluso que ha sido reconocido por el propio alcalde de Iquique, Soria, quien está en este momento reuniéndose con la subsecretaria de Prevención del Delito y también con quienes están dirigiendo el OS7 y OS9 de Carabineros”, señaló el jefe de gabinete.

De esta forma, el secretario de Estado se refirió a la agresión sufrida por dos carabineros en el sector costero de Playa Cavancha a manos de un grupo de venezolanos.

Al respecto, Delgado agregó que en tales operativos realizados por las policías “se han logrado incautar más de 10 toneladas de droga, cerca de 10 mil detenidos por ambas policías en distintos procedimientos, bancadas de tratas de persona, vehículos incautados, robados”.

El titular del interior dijo que se está haciendo un trabajo con foco específico, afirmando que “podemos hacer más, por supuesto que podemos hacer más y por eso invitamos a las autoridades locales a sumarse a este esfuerzo, por supuesto, tenemos que darle más seguridad a los habitantes de Tarapacá y de todo Chile”.

En cuanto a las expulsiones de los imputados que hoy quedaron en prisión preventiva, Delgado expresó que “he dispuesto al delegado presidencial que acelere todos los trámites para tener el decreto de expulsión lo antes posible de estas cuatro personas (…) la decisión de expulsar a estas cuatro personas es a todo evento”.

Delgado explicó que la expulsión de estos individuos es probable que se haga a través de un vuelo comercial, pero lo más seguro es que “serán devueltos a Venezuela”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día