Ossa advierte que usarán todas las herramientas para frenar proyecto de amnistía a presos de la revuelta

El titular de la Segpres dijo que como Gobierno se han opuesto al proyecto de principio a fin, ya que “no es procedente un indulto a delincuentes”.

0
397

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, advirtió este miércoles que como Gobierno se han opuesto de principio a fin al proyecto de amnistía que se tramita en el Senado para beneficiar a los presos del estallido social, afirmando que usarán todas las herramientas para detener la iniciativa como un veto presidencial o recurrir al Tribunal Constitucional.

Nosotros creemos que no es procedente un indulto a delincuentes, a personas que han cometido graves delitos contra chilenos, chilenas, la propiedad y los bienes de uso público. Haremos uso de todas las herramientas constitucionales que nos permitan enmendar ese rumbo”, dijo el secretario de Estado a radio Cooperativa.

Y a renglón seguido aseguró que “estamos en contra de principio a fin respecto a esa iniciativa”.

Asimismo, Ossa precisó que “la invitación es a no indultar delincuentes, a mirar al país y avanzar en aquellos proyectos que todos los chilenos y chilenas necesitamos”.

El titular de la Segpres también añadió que “en Chile se sobre abusa de la prisión preventiva (…) pero eso no quiere decir que, a propósito del estallido social, se tengan que levantar prisiones preventivas que han sido decretadas por los tribunales”.

Además, explicó que es necesario “dejar de sobre usar la prisión preventiva en general, en todos y cada uno de los delitos, pero esa es otra conversación y obviamente cuenta con toda nuestra colaboración”.

Ossa sostiene que como Gobierno no creen en la impunidad de la delincuencia y, por lo tanto, recurrirán al Tribunal Constitucional o a un veto presidencial.

No se puede indultar, amnistiar a aquellas personas que, lejos de tratarse de manifestaciones tranquilas, lo que hicieron fue cometer graves delitos”, concluyó.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí