martes, abril 16, 2024

FinteChile lanza la primera comunidad en Chile que potencia la participación femenina en finanzas tecnológicas

Debe leer

·      La iniciativa contempla entre sus principales novedades “Fintech Jobs”, una vitrina de talentos dirigida a todas las mujeres interesadas en trabajar en las más de 100 empresas que integran la asociación.

Ya está disponible Women in Fintech (WIF), la primera comunidad en Chile que busca potenciar la participación femenina en la industria de las finanzas tecnológicas. La iniciativa es impulsada por FinteChile, gremio que reúne a las empresas del sector y que acaba de lanzar el sitio web oficial de WIF. El proyecto entrega distintas herramientas prácticas y teóricas, fundamentales para que las mujeres se puedan integrar y desarrollar en el rubro de forma exitosa. 

“Esta iniciativa nace luego de percatarnos que, como en muchas otras industrias y mercados, las mujeres estaban en una clara desventaja. Como asociación detectamos que 1 de cada 10 emprendedores Fintech eran mujeres. Por lo mismo, decidimos tomar cartas en el asunto y crear este espacio de apoyo con acciones concretas para potenciar la inclusión de las mujeres en el rubro”, sostuvo María Ignacia Jofré, vicepresidenta de FinteChile.

El proyecto cuenta con cuatro focos de trabajo: red de apoyo a mujeres, sistema de mentorías, capacitación y desarrollo y oportunidades laborales. “Quisimos entregar una propuesta integral, que pueda satisfacer todas las necesidades de las mujeres que buscan trabajar en las finanzas digitales”, añadió María Ignacia Jofré.

Pero eso no es todo. Uno de los puntos novedosos de esta iniciativa es “Fintech Jobs by FinteChile”, una plataforma laboral destinada a conectar a las mujeres con las empresas de tecnología financiera que buscan atraer talento. Las interesadas en sumarse a una fintech podrán completar un formulario en el sitio de WIF y su información será pública para las 110 empresas asociadas a FinteChile que están interesadas en atraer el talento femenino.

María Ignacia Jofré explicó que, adicionalmente, además de abrir nuevos espacios para las mujeres en las fintech el proyecto apunta a aumentar el networking a través de ciclos de charlas, capacitaciones y cursos de diferentes temáticas, como, por ejemplo, regulación o finanzas digitales y descentralizadas.

Esta no es la única iniciativa que promueve FinteChile y que busca apoyar la participación femenina. Adicionalmente, es parte de “Mujeres en Finanzas”, proyecto liderado por el Ministerio de la Mujer e integrado por distintos organismos públicos y privados. De hecho, esta iniciativa acaba de lanzar el «Decálogo de Buenas Prácticas para Fomentar la Participación de las Mujeres en el Sector Financiero».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Cancillería iraní insixte en justificar ataque a Israel amparándose en el Art. 51 de la Carta ONU

Teherán, IRNA- El portavoz de la Cancillería de la República Islámica de Irán reafirmó que el país persa no...

Los destacados del día