Digitalización de procesos ayuda al corretaje de alto valor a aumentar sus ventas

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Redes sociales, seminarios de educación, charlas digitales o mailing son algunas de las herramientas tecnológicas, que el sector inmobiliario está adoptando rápidamente para atraer de manera innovadora a posibles compradores, vendedores y arrendatarios.

Los constantes avances tecnológicos han ayudado a diversos rubros económicos a potenciar de manera significativa sus ventas en un corto periodo de tiempo, teniendo estas que replantear la forma de cómo hacer negocios con sus posibles clientes. El sector inmobiliario es un claro ejemplo de esta dinámica, ya que la tecnología se ha convertido en un elemento imprescindible.

Dentro de poco las fotografías, los planos y los pilotos de ventas serán parte del pasado, ya que el sector inmobiliario está siendo re-descubierto por compañías que buscan innovar y simplificar el negocio a través de la tecnología. Es cierto que el principal objetivo de una empresa de corretaje de propiedades es incrementar sus captaciones, tanto de propiedades como de compradores, esto fácilmente se puede incrementar al realizarlo de manera online.

Crece Corredores, empresa que busca entregar soluciones integrales en el área del corretaje, ha decidido no mantenerse ajeno a tal desarrollo, comenzando a desarrollar un innovador plan de renovación tecnológica, permitiendo posicionarla como un referente en la industria. Crece, hoy realiza el 80% de sus ventas mediante sus canales digitales, esto gracias a Instagram, Facebook, seminarios de educación y charlas digitales, buscando al cliente de manera proactiva, apareciendo en sus teléfonos, computadores o RRSS y no esperando que los posibles clientes los busquen a ellos.

Cuando las personas buscan comprar, vender o arrendar una propiedad están a punto tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas, pero en diversas ocasiones el proceso se rodea de incertidumbre, siendo importante contar con el apoyo necesario y con la incorporación de distintas herramientas tecnológicas, ya que en un negocio como el inmobiliario es esencial contar con herramientas capaces de trasladar la experiencia del corretaje al espacio virtual.

Para Cristián Martínez, Gerente Comercial de Crece Corredores, la principal ventaja de la digitalización en el sector del corretaje es que “se puede estar presente con el cliente las 24 horas del día, no importando el día, la hora y el lugar donde se encuentre. Además, hoy las formas de ver las propiedades cambiaron, ya no tienes que estar esperando por la reunión, porque puedes mostrar el departamento de manera virtual, generar una visita de manera online”. Es más, hoy Crece Corredores pide a sus clientes que les muestren el estado del inmueble mediante fotos y videos, siendo innecesario, en un principio, ir de manera presencial. Esto porque hoy, la tecnología está ayudando a tener más tiempo, además del hecho de la pandemia y la necesidad de darle mayor cercanía a los procesos dentro del corretaje inmobiliario.

De hecho, para el consumidor, los avances tecnológicos traen consigo muchas ventajas. En el aspecto económico, se puede notar un ahorro en costos, pues al poder visualizar, reservar y cerrar negociaciones a través de la web, facilitan las operaciones a las empresas, las cuales ya no requerirían de departamentos pilotos y salas de ventas.

Crece Corredores cuenta con tickets de propiedad sobre las UF 10.000 y arriendos sobre el millón de pesos en el sector oriente de Santiago y Chicureo, siendo esta su línea de corretajes de alto valor. Hoy más que nunca se han apoyado en los medios digitales para dar a conocer esta cartera boutique de inmuebles, ya sea a través de redes sociales, páginas web o charlas.

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