jueves, marzo 28, 2024

Iquiqueños hastiados por la desatada inmigración ilegal y alza de delitos realizan marcha y protesta

Además, se informa que una persona extranjera fue agredida por un grupo de manifestantes y ahora se encuentra custodiado por personal de Carabineros. Malestar contra migrantes ilegales crece en el norte.

Debe leer

Cerca de un millar de personas se encuentran marchando por las calles de Iquique en protesta por la inseguridad que sienten ante el incremento de hechos delictivos y la desatada inmigración ilegal que afecta a la región, demandando que las autoridades se hagan parte y se busque una solución a estos temas.

A pesar de que los manifestantes han expresado que la marcha no es en contra de los extranjeros, sino que en la necesidad que haya un mayor control de quienes ingresan al país para superar la crisis migratoria.

Una de las imágenes difundidas por los medios de comunicación muestran a un ciudadano haitiano que se unió a la protesta, indicando que “yo me siento ofendido, porque no estoy de acuerdo con lo que está pasando. Si como inmigrante vengo a trabajar, tengo que tener respeto con el pueblo chileno”.

Además, se informa que una persona extranjera fue agredida por un grupo de manifestantes y ahora se encuentra custodiado por personal de Carabineros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día