viernes, abril 26, 2024

Ahora fue Arica: Manifestantes bloquean ingreso a la ciudad en rechazo a la delincuencia e inmigración ilegal

Arica se sumó a las manifestaciones realizadas en Iquique en contra de un problema que comparten como es el incremento de la delincuencia, los casos de violencia en la región y la desatada inmigración irregular por políticas públicas fallidas realizadas por el Gobierno.

Debe leer

Cerca de un millar de personas, entre la mayoría camioneros, están bloqueando el acceso a la ciudad de Arica como una forma de rechazar el aumento de la delincuencia y la violencia en la ciudad como también la desatada inmigración que ha llegado a la región.

La manifestación se suma a la realizada ayer lunes por la tarde tras una convocatoria por las redes sociales, reuniéndose cerca de mil personas en el acceso sur de Arica de la ruta 5 norte, llevando pancartas y lienzos que rechazan la violencia y la inmigración irregular.

Hay que consignar que el domingo se realizó una marcha en Iquique en contra de la misma problemática y que culminó con incidentes posteriores a la marcha, como también el paro de actividades que se llevó a cabo ayer lunes.

Además, gremios de los microbuseros accedieron a la petición del delegado presidencial (s) de Arica y Parinacota, Mario Salgado, por lo que desbloquearán las carreteras en el sector sur por lapsos de tiempos a vehículos menores con destino hacia Arica e Iquique.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

A dos años del Plan de Emergencia Habitacional: Informe revela retraso en la ejecución de programas clave

Déficit Cero, en su último informe semestral, revela retraso en la ejecución de programas clave, como el Fondo...

Los destacados del día