jueves, marzo 28, 2024

Jadue afirma que podrían «tener un problema con la misma ciudadanía que nos escogió» si es que nuevo Gobierno no logra aplicar cambios

“Creo que la gente no es porque este gobierno va a tener menos tolerancia, sino porque ya nuestro país hay una ciudadanía mucho más empoderada, una ciudadanía que no espera discursos, sino que espera transformaciones“, señaló el ex precandidato presidencial.

Debe leer

El alcalde de Recoleta y una de las caras más visibles y mediáticas del Partido Comunista, Daniel Jadue, afirmó esta mañana que “efectivamente creo que vamos a tener muy poco tiempo para que los cambios se empiecen a notar si es que no queremos tener un problema con la misma ciudadanía que nos escogió“, al evaluar el escenario que se presenta para el Gobierno que encabezará Gabriel Boric a contar del 11 de marzo.

El jefe comunal, durante su participación en el matinal “Tu día” de Canal 13, señaló con propiedad que “este es mi gobierno”.

Uno de los aspectos que abordó en detalle fue el de los retiros de fondos previsionales, mostrándose a favor de discutir un quinto retiro si es que las condiciones económicas no son las ideales, pese a que el Presidente Electo ha recalcado que está posibilidad no está en el programa de su Gobierno.

Al respecto, Jadue explicó que “yo también me oponía a los retiros. Era absolutamente contrario a que el costo de la crisis la pagaran las mismas personas con sus ahorros. Lo que va a ser difícil explicarle a la gente ahora es que la misma coalición que votó los cuatro anteriores ahora diga que no”.

En ese escenario detalló que “si la reactivación que tenemos, y que lo han dicho todos los especialistas, están finalmente apalancadas por los retiros y viene un frenazo económico, lo vamos a tener que enfrentar. Entonces, yo digo que si no somos capaces con el programa de Gobierno nuestro de cambiar significativamente las condiciones, la gente no entendería”. 

Más aún, hizo hincapié en que “si nosotros no somos capaces de cambiar significativamente, en un plazo prudente, nos vamos a tener que abrir a discutir, o si no tenemos un temor: vamos a tener la luna de miel más corta de la historia, porque la gente no va a comprender que la misma coalición que aprobó los cuatro (retiros), incluso con la opinión contraria de quien era uno de sus precandidatos presidenciales no esté disponible si las condiciones económicas están para analizar el quinto retiro”.

“Yo creo que la gente no es porque este gobierno va a tener menos tolerancia, sino porque ya nuestro país hay una ciudadanía mucho más empoderada, una ciudadanía que no espera discursos, sino que espera transformaciones“, opinó la autoridad comunal.

“Yo confío plenamente en el Presidente (electo), y en toda y todos lo ministros que suscribieron el programa y aceptaron los cargos, con los subsecretarios también, conozco a varios. Pero insisto, no voy evaluar nombres, voy evaluar lo que empecemos hacer”, dijo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Permiso de circulación y multas: Las cifras que dejó el 2023

Junto a marzo llega el tiempo de renovar los documentos de los vehículos, trámite que se puede realizar...

Los destacados del día