viernes, marzo 29, 2024

Nominación del PC Galo Eidelstein como subsecretario para las FFAA agita aguas en la derecha

"Las Fuerzas Armadas de Chile están en grave riesgo sometidas a las políticas y orientaciones de alguien que fue parte de las irregularidades en la Universidad Arcis y tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro", señaló el secretario general de RN, Diego Schalper.

Debe leer

La aparición del nombre del militante comunista Galo Eidelstein como futuro subsecretario para las Fuerzas Armadas del Gobierno de Gabriel Boric, agitó las aguas en la derecha, tanto por su casa política, como por el recuerdo de lo que fue su participación en la Universidad Arcis.

Los fuegos los abrió ayer en la noche el ex candidato presidencial republicano José Antonio Kast, quien a través de su cuenta de Twitter señaló que «he tomado distancia prudente de la contingencia, pero el nombramiento de Galo Eidelstein en la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas es absolutamente inaceptable», escribió. «Es uno de los artífices del desfalco de la Universidad Arcis y está directamente involucrado con Chávez y Maduro», complementó.

Más aún, este miércoles, junto con dar a conocer (y criticar) que el futuro subsecretario puso su cuenta de Twitter en modo «protegido», Kast agregó a sus previos comentarios que el «nombramiento de Galo Eidelstein es inaceptable. Las Fuerzas Armadas de Chile están en grave riesgo sometidas a las políticas y orientaciones de alguien que fue parte de las irregularidades en la Universidad Arcis y tiene vínculos directos con el régimen narcoterrorista de Maduro«.

A estos cuestionamientos se unió el secretario general de Renovación Nacional, Diego Schalper, quien junto con criticar sobre todo los nombramientos «de los sectores más extremos» de la próxima coalición oficialista, señaló sobre el caso específico de Galo Eidelstein que «nos parece que la nota más manifiesta de esto es el subsecretario de las Fuerzas Armadas que no solo pertenece a un sector muy radical de la coalición de Gobierno si no que además estuvo involucrado, al menos aparentemente, en el desfalco de la Universidad Arcis y por lo tanto nos parece que una persona que tiene dudas en materia de su probidad no puede ser subsecretario de ninguna cartera, así que esperamos que el presidente electo se lo replantee«.

Por su parte, el diputado del mismo partido, Luis Pardo, calificó como «desafortunado» el nombramiento, comentando al respecto que «en primer lugar, es un personero que estuvo íntimamente ligado al desfalco de los fondos de la Universidad Arcis que a su vez sabemos que eran fondos desviados desde el gobierno de Venezuela con fines políticos. En segundo lugar porque el PC no ha renunciado a su vocación internacionalista y nombrar a un comunista en la subsecretaria de las Fuerzas Armadas nos parece también que es totalmente inapropiado. En definitiva creemos que este nombramiento es un despropósito e invitamos al presidente electo a revisar el nombramiento del subsecretario para las Fuerzas Armadas».

En este escenario, Schalper adelantó que, «junto a los diputados Torrealba y Pardo, hemos tomado la decisión de reactivar la comisión investigadora sobre la Arcis en la Cámara de Diputados porque nos parece que si esta persona va a asumir un rol de esa envergadura tiene que tener plena probidad y manejo de los recursos públicos».

A su vez, el reelecto diputado del Partido Republicano Ignacio Urrutia, comentó a través de su cuenta de Twitter que «Gabriel Boric no tiene nada de moderado ni angelical. Nombró en la Subsecretaría de Fuerzas Armadas a Galo Eidelstein: un Comunista, amigo de Chávez y responsable del fraude de la Arcis. Es el gato cuidando la carnicería. Una verguenza!«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día