jueves, abril 18, 2024

Por qué mover tu video vigilancia a la nube es una buena idea

Debe leer

Con los recientes avances en la tecnología de la nube y la creciente demanda de trabajo a distancia, cada vez más organizaciones y empresas se plantean migrar su infraestructura física y su video vigilancia a la nube. El Informe sobre Video vigilancia 2020 de IFSEC Global reveló que el 44% de los profesionales de la seguridad utilizan ahora tecnología basada en la nube en sus sistemas de vigilancia. Al almacenar los datos en la nube (en lugar de los equipos in situ), los usuarios pueden acceder de forma remota, previsualizar/reproducir sus grabaciones de vídeo y gestionar los dispositivos relacionados desde cualquier lugar a través de Internet.

Debido a las numerosas ventajas de la tecnología en la nube, las soluciones basadas en esta, como la video vigilancia como servicio (VSaaS) están evolucionando rápidamente, con una popularidad creciente entre los usuarios de pequeñas y medianas empresas (PYMES) y las organizaciones que buscan actualizar sus sistemas de video vigilancia tradicionales basados en servidores. Según Marketsandmarkets, se espera que el mercado de VSaaS crezca de 2.200 millones de dólares en 2020 a 4.700 millones de dólares en 2025, con una CAGR del 16,0% entre 2020 y 2025. Estos datos sugieren que este tipo de soluciones de video vigilancia basadas en la nube van a acelerarse en los próximos años.

VSaaS: Una opción ideal para las PYMES

El VSaaS centrado en la plataforma reduce en gran medida los costos del usuario, simplifica la gestión de las aplicaciones y hace que la infraestructura de vigilancia sea más flexible y ampliable. Es más rentable que las soluciones tradicionales de video seguridad porque los usuarios pueden compartir los costos a lo largo de la vida del contrato y sólo pagan por los servicios que realmente utilizan. Para las pequeñas y medianas empresas que carecen de fondos para la construcción de TI y de personal profesional, VSaaS puede ayudarles a construir y configurar rápidamente sus propios sistemas, así como a operarlos y mantenerlos de forma independiente y cómoda sin la molestia de instalar un servidor in situ. Además, su gran escalabilidad les permite ampliar rápidamente su solución en función de sus necesidades de desarrollo empresarial.

Plataforma en la nube Dahua COS

Después de aprender sobre VSaaS, puedes estar pensando: «¿Qué VSaaS debería elegir?» Bueno, puedes probar la nueva plataforma COS Cloud de Dahua y verlo por ti mismo. Ofrece un sistema de servicio confluente basado en la nube que permite a los usuarios administrar dispositivos in situ y disfrutar de una amplia gama de servicios.

Para ilustrarle con más información al respecto, he aquí algunas ventajas de la Plataforma en la Nube COS de Dahua y cómo puede maximizar las oportunidades de negocio y crear más valor para los instaladores y los usuarios finales:

1.    Gestión multisistema unificada

Además de la gestión centralizada de vídeo, VSaaS también proporciona gestión de alarmas, operación y mantenimiento de dispositivos, así como otros servicios. Como tal, la plataforma en la nube Dahua COS es una plataforma agregada que consta de diferentes dispositivos como Dahua IPC, NVR, videoportero, control de acceso, productos de alarma, etc. Permite a los usuarios gestionar los dispositivos in situ y disfrutar de una gama completa de servicios en cualquier momento y lugar. También proporciona a los instaladores soluciones cómodas, como el diagnóstico y la reparación de problemas a distancia 24/7, el funcionamiento de la alarma, el servicio de almacenamiento en la nube, etc.

2.    Fácil instalación y mantenimiento

Una de las principales ventajas de la plataforma en la nube es la simplificación de la configuración, el funcionamiento y el mantenimiento de los dispositivos, lo que ayuda en gran medida a los instaladores a ahorrar tiempo y costes. También ofrece un portal web intuitivo y una aplicación móvil para que los instaladores puedan gestionar cómodamente a los clientes y los dispositivos. La aplicación Dahua COS Pro permite a los instaladores realizar la instalación in situ sin tener que llevar siempre un ordenador portátil. Los instaladores pueden acceder a la página web del dispositivo para realizar toda la configuración de forma remota a través del portal web COS Pro. Se pueden añadir varios dispositivos en la plataforma, que luego se pueden configurar por lotes.

3.    Diagnóstico y reparación de problemas a distancia

La gestión del estado de los dispositivos nunca ha sido tan sencilla y cómoda como lo es con la plataforma Dahua COS. Cuando un dispositivo falla, aparece inmediatamente una notificación push en el panel de control y en la aplicación móvil, lo que permite a los usuarios localizar el problema y resolverlo de forma remota. El sistema también localizará automáticamente el problema y proporcionará posibles soluciones a los usuarios, guiándolos para rectificar el problema paso a paso. La mayoría de los problemas de averías pueden resolverse a distancia, lo que supone un gran ahorro de tiempo y dinero.

4.    Seguridad y fiabilidad garantizadas

Aunque el VSaaS está recibiendo gradualmente la aceptación de la industria, los datos procesados y almacenados en la nube siguen suscitando la preocupación de la gente por la seguridad de los datos. La plataforma Dahua COS se basa en la infraestructura desarrollada por Amazon Web Services (AWS), el principal proveedor de computación en la nube del mundo. Este sigue estrictamente los principales protocolos de seguridad y las mejores prácticas del sector, e implementa altos estándares de protección de la privacidad.

5.    Nuevo modo de negocio para el crecimiento de los beneficios

La configuración masiva, el mantenimiento de los dispositivos y el funcionamiento de las alarmas de la plataforma en la nube ofrecen nuevas oportunidades a los instaladores y proveedores de servicios, ayudándoles a mejorar su relación con los usuarios finales y a obtener un rápido crecimiento de los beneficios. Además de la entrega tradicional de soluciones y la instalación de dispositivos, los instaladores también pueden ofrecer servicios adicionales a los usuarios finales, como el diagnóstico remoto 24/7, el tratamiento remoto de averías y el funcionamiento de las alarmas, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día