The Fallout: La vida después (2021)

0
2791

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Tras sobrevivir a un tiroteo en su escuela, Vada (Jenna Ortega, ‘Scream’, 2022, en cines), sufre de estrés postraumático, dejando a un lado las ganas de estudiar, de compartir con su familia y de salir con sus amigos.

Su única compañía, además de utilizar su celular y las redes sociales, es conversar y visitar a Mia (Maddie Ziegler, ‘Amor sin barreras’, 2021), compañera de escuela, con la que se escondió en el baño, mientras fuera ocurría el fatídico acontecimiento.

Como vía de escape, Mia lleva a Vada a consumir alcohol y fumar marihuana, pero Vada sabe que, para salir adelante, tendrá que liberar sus emociones y sentirlas.

Drama dirigida y escrita por Megan Park (De la recordada serie ‘Vida secreta de una adolescente’, 2008-2013). Buena.

DIÁLOGO SELECCIONADO

Anna (Shailene Woodley): ¿Solías estar muy cansada antes del incidente?

Vada (Jenna Ortega): Qué risa. Lo llamaste “el incidente”. No, supongo que siempre estoy cansada. Supongo que para eso es la cafeína. ¿Cierto?

Anna: ¿Qué haces cuando te cansas?

Vada: Duermo 14 horas seguidas. Me gusta mucho ver las primeras temporadas de las Kardashians. O la versión original de Hidden Hills. ¡Eso me encanta!

Anna: Sé que esto de la terapia es raro, y puede ser incómodo. Pero todo lo que digas aquí es confidencial. ¿Hay algo con lo que no te sientas cómoda hablando con tus padres que quisieras compartir conmigo?

Vada: Sí. Mi adicción a la pornografía.

Anna: Está bien.

Vada: Lo siento mucho. Yo…Cuando me pongo nerviosa hago chistes muy inapropiados, así que, perdón.

Anna: No hace falta que pidas disculpas. Y no tienes por qué estar nerviosa.

Vada: Bueno, sé que mis padres están preocupados por mí y creen que necesito ayuda. Pero…Lo entiendo, y está bien, pero estoy bien. Creo que soy muy buena manejando mis emociones. Es…

Anna: ¿A qué te refieres?

Vada: Soy muy relajada. Soy muy tranquila. Así que cuando hablamos de cosas emocionales, o algo dramático, pienso: “Está bien, ¿esto es productivo?”.

Anna: Sí. Lo entiendo. Pero, solo porque…Que alguien sea emocional no significa necesariamente que esté siendo dramático. Muchas personas necesitan experimentar plenamente sus emociones para poder procesar lo que han vivido, para poder empezar a sanar. Es muy saludable mostrar tus emociones.

Vada: La mayoría de las personas vienen aquí llorando porque sus maridos las engañan.

Anna: Vada, quiero hablar de ti. Quiero saber cómo te hizo sentir el tiroteo en la escuela.

Vada: Me siento…

Anna: Está bien. Tiene sentido.

PUEDES VERLA EN HBO MAX.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí