jueves, abril 18, 2024

Diputado Mellado dispara «con ventilador» ante crisis en la Macrozona Sur: «Si esto fuera una guerra, nos ganaron la guerra»

El parlamentario de RN criticó duramente la gestión del coordinador nacional de Seguridad para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar y acusó que "no le veo al próximo gobierno de Boric la más mínima intención de proteger a las víctimas de violencia de La Araucanía ni Arauco".

Debe leer

El diputado Miguel Mellado (RN) lanzó duras críticas a las autoridades políticas, y en especial al delegado presidencial para la Macrozona Sur, Pablo Urquízar, por su gestión ante la violencia que se vive en la zona.

El parlamentario pidió, además, no colocar «freno de manos» al trabajo que desarrollan las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Excepción, y mostró sus dudas en torno a la política que siga el próximo gobierno de Gabriel Boric ante la crisis desatada allí.

Fue así que en conversación con Radio Agricultura, Mellado recordó que “yo ayer pregunté, ¿por qué razón las Fuerzas Armadas tienen el freno de mano puesto?”, explicando que “las Fuerzas Armadas tiene la inteligencia, tiene los recursos, si para eso se hizo el Estado de Excepción, porque Carabineros no los tiene, tiene los aviones que con sensores ve la pesca ilegal, bueno métanlo al continente”.

Seguidamente lanzó sus dardos en contra del coordinador nacional de Seguridad para la Macrozona Sur, al comentar que “a mí de repente me da risa el coordinador de la macrozona sur, Pablo Urquízar. Saca unas declaraciones donde, claro, van a seguir trabajando, y hay que combatir… pero si hay que combatir obviamente, yo estoy por el Estado de Excepción porque ha bajado 40% los delitos graves, pero queda un 60%. Si esto fuera una guerra, nos ganaron la guerra“.

En ese sentido, advirtió que “nos queda un mes (de este gobierno), porque yo no le veo al próximo gobierno de Boric la más mínima intención de proteger a las víctimas de violencia de La Araucanía ni Arauco. ¿Qué va a pasar? Que vamos a tener que defendernos solo y eso va a significar un enfrentamiento entre chilenos“.

“Cuando llegó el Estado de Excepción dije ‘qué bueno, vamos a terminar con el terrorismo, lo vamos a exterminar’. No ha pasado nada. Ellos siguen vivos. Y son los más malos. La Resistencia Mapuche Lafkenche es lo más malo y la Weichan Auka Mapu, que es la hija de la CAM, son más malos todavía. Ambos no tienen problema en disparar y asesinar trabajadores”, acotó el diputado.

Finalmente, Mellado hizo hincapié en que “estamos en Estado de Excepción, no coloquemos el freno de manos a las Fuerzas Armadas, dejemos que ellos hagan su trabajo. Lo saben hacer. Tienen la tecnología, la inteligencia, los vehículos, los drones, los aviones espías, tienen helicópteros, blindados. Uno dice, ¿en otra parte del país existe Estado de Excepción Constitucional? No pues, entonces coloquemos toda la carne a la parrilla en este último mes para desbaratar estos grupos terroristas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día