jueves, abril 25, 2024

Delgado defendió designación de nueva presidenta del Banco Central por Piñera: «La facultad del Presidente es hasta el 11 de marzo»

"Pareciera ser que para algunas cosas tenemos facultades hasta el 11 de marzo y para otras habría que preguntarlo todo", acusó el ministro del Interior.

Debe leer

No cayeron bien en La Moneda las críticas desde la oposición a la designación de Rossana Costa como nueva presidenta del Banco Central, sobre todo en cuanto a cuestionar que la decisión del Presidente Piñera fuera adoptada sin que fuera consensuada con Gabriel Boric y su equipo.

Ya el antecesor de Costa en el cargo y próximo ministro de Hacienda del gobierno de Boric, Mario Marcel, salió esta mañana a defender la designación.

En este contexto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ironizó ante las críticas comentando que «me quedo con las palabras de La Moneda Chica cuando dicen que este Presidente, este Ministro del Interior, tienen la facultad hasta el 11 de marzo en materia de seguridad, en materia migratoria, en materia de fronteras. Y si tenemos esas facultades, también tendremos la facultad que tiene el Presidente de nombrar en este caso a Rossana Costa, una persona que además tiene tremenda trayectoria, que tiene todas las credenciales».

Por lo anterior, recalcó que «entonces, pareciera ser que para algunas cosas tenemos facultades hasta el 11 de marzo y para otras habría que preguntarlo todo. Creo que tenemos que ser en eso muy claros: la facultad del Presidente es hasta el 11 de marzo y el nombramiento de Rossana Costa es una muy buena decisión«

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera Ecoferia Editorial une libros y música en el Parque Museo Pedro del Río Zañartu

Esta primera versión busca reunir a editoriales de la Provincia de Concepción que tengan publicaciones en temáticas de...

Los destacados del día