jueves, marzo 28, 2024

Propiedades vacacionales en Estados Unidos: nueva oportunidad para inversionistas

Debe leer

·         85% de ocupación y buena rentabilidad, son algunos de los factores que han llevado al éxito a este tipo de inversión, a la que cada vez más chilenos se están sumando, según indican desde la empresa Invierta en USA.

Mayor rentabilidad en base a más ocupación, así es el nuevo nicho de inversión que se ha popularizado en las viviendas vacacionales en Estados Unidos, especialmente en el estado de Florida, cuyos atractivos turísticos hacen que sus ciudades sean destino obligado de veraneantes de todo el mundo. Desde Invierta en USA, compañía que se encarga de asesorar a los inversionistas, analizando los aspectos comerciales y las mejores ofertas en el mercado inmobiliario, indican que esta alternativa está siendo una de las más demandadas por los inversionistas chilenos.  

“Uno de los intereses más grandes a nivel de inversión por parte de los chilenos, en general, es la compra de una propiedad con fines vacacionales, activo ideal para quienes buscan no solo contar con un bien raíz que les genere capital por arriendos estacionales, sino que también un lugar al cual pueden llegar al momento de querer escapar de la rutina o para disfrutar días de asueto. Este mismo modelo está disponible, pero con viviendas en Estados Unidos, donde la tasa de ocupación no es solo durante el verano, sino que todo el año, lo que genera un nivel de rentabilidad mayor que en otros inmuebles de este tipo”, indica César Altamirano, COO de Invierta en USA.

Desde la empresa, indican que el nivel de ocupación histórica en la ciudad de Orlando, era de un 79%. Actualmente, post pandemia, se ha superado esa barrera llegando a un 85% sostenido, lo que se ha generado principalmente gracias a la reapertura de los parques Disney, lo que llevó a una afluencia masiva de turistas buscando desconectarse de lo vivido a causa de la crisis sanitaria.

“Nos fijamos mucho en la ubicación de las propiedades, puesto que, si estas están ubicadas en Orlando, es importante que puedan contar con una conexión vial óptima para llegar a los parques. Los tipos de viviendas vacacionales son generalmente dos: departamentos, los cuales están destinados a familias jóvenes o ejecutivos, con cercanía a zonas comerciales; y, por otro lado, casas grandes de hasta nueve dormitorios, las que son ocupadas por dos o más familias”, comenta César Altamirano.

Acompañados en todo momento

La empresa Invierta en USA se encarga de hacer la evaluación de los barrios, brindando seguridad al inversionista, gracias a su experiencia en el mercado. Además, la compañía cuenta con alianzas con estudios jurídicos en el país, quienes entregan todo el sustento legal para que las operaciones se realicen de la mejor manera.

“Solamente para este tipo de productos, está la posibilidad de solicitar un crédito hipotecario con bancos norteamericanos, sin importar si se es extranjero, donde solo hay que presentar un 30% del pie, mientras que, en otro tipo de operaciones inmobiliarias, se debe pagar la totalidad del bien raíz. Como Invierta en USA, nos encargamos de todo el trámite de compra, pero, además, estamos detrás de la administración, o sea, de la promoción de la propiedad en portales como Google, Booking, entre otros, para que la vivienda sea visible, todo esto gracias a las alianzas que tenemos con diversas entidades del rubro en Estados Unidos. La idea es que los inversionistas puedan acercarse a nosotros, quienes les facilitaremos el camino a la inversión y a distancia. Al menos dos veces al año viajamos para visitar el estado de las propiedades, para verificar que todo esté correcto, para tranquilidad de nuestros clientes”, cierra César Altamirano, COO de la empresa.

Para saber más, visita: www.inviertaenusa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día