jueves, marzo 28, 2024

Delgado por dichos de Ignacio Walker sobre un “Plan B”: “No sé cuál es el fondo de la aseveración”

“Me imagino que ver con rechazar en el plebiscito de salida, será esa la fórmula o todo lo que esté desde el punto de vista administrativo, lo que exista como recurso dentro de la legislación o dentro de lo que se ha aprobado dentro de la Convención Constituyente, no sé cuál es el fondo de la aseveración (…) no tengo más elementos para opinar de cuál es el Plan B”, explicó el jefe de gabinete.

Debe leer

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, reaccionó a las declaraciones hechas por el histórico dirigente de la DC, Ignacio Walker, respecto a un eventual “Plan B” que se debe aplicar en caso de la Convención Constitucional apruebe las “aberraciones” planteadas en las comisiones, apuntando que es probable que se refería al rechazo del plebiscito de salida.

En conversación con Chilevisión Noticias, Delgado dijo que “como gobierno nos hemos empecinado en que el proceso democrático, el tren de elecciones que tuvimos que resguardar para poder llegar a un plebiscito, después la elección de los convencionales y hoy día que la convención esté en marcha, ha sido un trabajo con mucho compromiso del Gobierno”.

Me imagino que ver con rechazar en el plebiscito de salida, será esa la fórmula o todo lo que esté desde el punto de vista administrativo, lo que exista como recurso dentro de la legislación o dentro de lo que se ha aprobado dentro de la Convención Constituyente, no sé cuál es el fondo de la aseveración (…) no tengo más elementos para opinar de cuál es el Plan B”, explicó el jefe de gabinete.

En ese sentido, afirmó que él puede hacer cargo respecto a lo que aprobó la comisión sobre la amnistía que a su juicio implicaría aplicarla a delitos futuros, precisando que como Gobierno “hemos estado siempre en contra del indulto y la amnistía inclusive los delitos que se cometieron en el contexto del estallido, porque cada persona que cometió un delito grave tiene que enfrentar la justicia”.

Respecto a la idea planteada que esta amnistía se extenderá hasta el plebiscito de salida, Delgado planteó que “eso es incentivar el delito a futuro también”.

Hay que recordar que Walker criticó la labor de la CC en medio de la votación de normas al interior de las comisiones temáticas y por Twitter expresó que “si las aberraciones que están siendo aprobadas por algunas comisiones de la Convención son ratificadas por los 2/3 del pleno, habrá que ir pensando en una Plan B que reponga la sensatez y la cordura!”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día