jueves, abril 25, 2024

Diputado Iván Flores tras renuncia de Allamand exige que se termine el «circo» de las subrogancias

Senador electo por Los Ríos señaló además que: “Mucho se demoró el Presidente, la renuncia debió ser el día uno; ahora hay que seguir persiguiendo las responsabilidades políticas.”

Debe leer

Tras la renuncia de Andrés Allamand a la Cancillería -forzada según fuentes de Infogate- las críticas se han sucedido una tras otra, no solo al que fuera parlamentario y en algún momento líder de Renovación Nacional, sino que a todo el gobierno saliente dado que la casi todos los ministros están de vacaciones, pero los problemas de delincuencia, imigración ilegal, contagios desbordados por Covid siguen y solo están los subrrogantes y en algunos casos los subsubrogantes, es decir el país está funcionano con «piloto automático», así lo expresó el diputado DC, Iván Flores.

«Yo espero que los subsecretarios regresen todos de vacaciones porque el circo de ayer de las subrrogancias sucesivas donde nadie sabía quien asumía uno de los ministerios más importantes de Chile hoy día se resuelva”, sostuvo el senador electo por Los Ríos, Iván Flores.

El ex presidente de la Cámara y senador electo, Iván Flores, agregó que “la verdad es que lo que hizo el presidente Piñera es lo que debía haber hecho desde el primer momento, desde el día uno. Aquí una cosa es que le pidan la renuncia a Andrés Allamand y se vaya y, otra cosa, es que no asuma la responsabilidad que él tiene, y, en este sentido, las responsabilidades políticas deben seguir persiguiéndose”.

Flores fue tajante con el ahora ex canciller: “Andrés Allamand le ha faltado al país, le faltó a la República de Chile y, por lo tanto, no solamente la renuncia es lo que tenía que haber ocurrido. Hoy día hay una responsabilidad que está pendiente. Lo que ha ocurrido ha enlodado a la Cancillería, a todo el país y cada vez surgen nuevos antecedentes sobre lo que ha sido un oscuro  episodio”.


“Alguien con un poco de sentido común hubiese esperado una solución distinta a este lio que armó Andrés Allamand? Con esto de ser canciller de la República, pero trabajar para otro país. En buena hora que le hayan pedido la renuncia, ahora yo espero que los subsecretarios regresen todos de vacaciones porque el circo de ayer de las subrrogancias sucesivas donde nadie sabía quien asumía uno de los ministerios más importantes de Chile hoy día se resuelva”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El eterno dolor de cabeza para la Cancillería: Los vaivenes de Argentina y su relacionamiento con Chile

El reciente episodio de la fiscalización militar argentina a una nave de bandera chilena en aguas internacionales en ruta...

Los destacados del día